18 abril, 2007

LA NUEVA ESPAÑA 18-04-07 El PP se compromete a desdoblar la carretera Soto-Cornellana en el próximo mandato

Ovidio Sánchez, quien presentó la lista del partido en Salas, estima fundamental ese eje para conectar las dos autovías

Ovidio Sánchez, junto a la concejala Mari Paz Álvarez, el candidato a la Alcaldía y el resto de integrantes de la lista.
e. peláez

Salas, E. PELÁEZ
El presidente del Partido Popular (PP) en Asturias, Ovidio Sánchez, se comprometió a ejecutar el desdoblamiento de la carretera Soto del Barco-Cornellana en el próximo mandato si gana las elecciones del próximo mes de mayo. Así lo aseguró el pasado lunes por la noche en la presentación de la candidatura de la formación en Salas, en la misma jornada en la que el consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, eludía dar plazos para la ejecución de la conexión de las dos autovías, la del Cantábrico y Oviedo-La Espina, en los concejos de Salas y Soto del Barco.
Sánchez considera que el PSOE no tiene planes para convertir en autovía esa carretera, ya que en su programa incluye sólo la mejora de la carretera que une Soto del Barco y Pravia. Sin embargo, destacó que su formación cree que es fundamental la ejecución del eje de conexión de las dos autovías.
El presidente regional del PP denunció el retraso de la autovía Oviedo-La Espina y la paralización de dos años en la construcción de la segunda calzada en el tramo Llera-Grado. Destacó que las dos autovías están en marcha gracias al empuje dado por el PP. Sánchez, en el acto de presentación de la candidatura a la Alcaldía de Salas, que encabeza el actual concejal Juan Carlos Rodríguez, indicó que Asturias pierde capital humano, ya que los jóvenes se marchan en busca de empleo fuera de la comunidad autónoma. Aboga por aprovechar más los recursos existentes en la región, entre ellos los forestales, y por favorecer el desarrollo de polígonos industriales. El acto se desarrolló en el centro municipal de La Veiga, en la capital salense.