13 junio, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 13-06-09 Los usuarios del albergue de Salas denuncian el mal estado de las instalaciones

«Fue entrar y darnos media vuelta», afirman peregrinos, que durmieron en un hostal

José Luis López Alonso, segundo por la izquierda, a la entrada del albergue de Tineo. e. peláez

Salas/ Tineo, E. PELÁEZ
«Fue entrar en el albergue de Salas y dar media vuelta. Nos fuimos a dormir a un hostal», aseguró ayer el peregrino bilbaíno Luis Ventosa. Este es uno de tantos testimonios de personas que recorren el Camino de Santiago del interior y que denuncian el mal estado de las instalaciones que dependen del Ayuntamiento. Algunos lo dejan por escrito en el libro reservado para ellos en el albergue de Tineo y otros lo transmiten a representantes de asociaciones de amigos del Camino de Santiago.
El grupo que acompaña a Luis Ventosa eligió el hostal. También el asturiano Carlos Llorente y sus compañeros optaron por abandonar el albergue, que ocupa una planta baja en las proximidades de la Casa Consistorial, nada más poner el primer pie. «Da la impresión de que no les gusta recibir a los peregrinos», aseguró Concepción Fernández en las impresiones que dejó plasmadas por escrito en las instalaciones de Tineo.
«Albergue no recomendable», reza otra de las anotaciones. Estas no son opiniones aisladas sino que los peregrinos que ayer llegaron a Tineo reiteraron las quejas y otros que pasaron en los últimos meses por allí así se lo hicieron saber al hospitalero del albergue de Tineo, José Luis López Alonso.
«Tiene problemas de tamaño, es pequeño, con seis plazas, una ducha, una mesa y dos sillas en mal estado», afirma Ventosa. «No pedimos mucho, sólo unas instalaciones dignas y limpias», señala. Este peregrino, que ya ha cubierto la ruta por el camino francés donde algunos albergues disponen hasta de acceso a internet, asegura que no le importaría pagar cinco o diez euros pero que el servicio fuese bueno.
Este malestar ya fue transmitido a los máximos responsables del Ayuntamiento de Salas por parte de Laureano Víctor García, presidente de la asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061300_41_767839__Occidente-usuarios-albergue-Salas-denuncian-estado-instalaciones