15 octubre, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 15-10-10 Salas quema calorías en familia

La villa inaugura su gimnasio municipal, en el que usuarios de todas las edades practican pilates, fitness y artes marciales







Varios usuarios practican fitness en el gimnasio municipal de Salas.
Varios usuarios practican fitness en el gimnasio municipal de Salas. l. valdés
Salas, L. VALDÉS
La modelo Claudia Schiffer, la actriz Jennifer Aniston o la cantante Tina Turner son algunas de las famosas pioneras en practicar pilates para mantenerse en forma. El método, que se centra en mejorar la postura, la respiración y el control corporal, cuenta cada día con más adeptos, entre los que se ya encuentran un buen número de salenses que siguen la estela de las estrellas internacionales en el recién inaugurado gimnasio municipal. Además de pilates, la nueva instalación deportiva, ubicada en el polideportivo municipal de la villa, oferta clases de fitness, bailes de salón, gerontogimnasia, artes marciales y multideporte para niños. Salas comienza con energía el otoño.
A pesar de que los biquinis y bañadores ya han sido retirados del armario y que la ropa de abrigo ayuda a disimular los «kilitos» de más, muchos salenses ya piensan en lucir una silueta envidiable el verano que viene. Para ello, muchos se han dejado la pereza en casa y no han duda en subirse a la bici para presumir de tipo y buena salud. «El gimnasio abrió sus puertas el 4 de octubre y ese mismo día ya nos visitaron unas 60 personas para informarse de las distintas actividades. Hacía tiempo que la gente de Salas demandaba este servicio», explica Agustín Pedregal, responsable de la instalación.
Para ponerse en forma, el gimnasio cuenta con dos salas, una de musculación y otra polivalente, donde se realizan el resto de actividades. También está previsto que para la práctica de determinados deportes se use la cancha del polideportivo. «Por el momento, abrimos de lunes a viernes de cinco de la tarde a la diez de la noche, pero nuestra idea es ampliar el horario a la mañana para llegar a todos los públicos», adelanta Pedregal.
Otro buen aliado para mejorar la salud, además del pilates, es el fitness, según los monitores del gimnasio salense. «Se trabaja con pocas cargas en la sala de musculación y se actúa sobre todo a nivel cardiovascular, se emplean mucho en esta técnica las cintas elípticas y las bicicletas».
Los más pequeños de la casa también están dispuestos a quemar calorías. El multideporte es la actividad que ha despertado más interés entre los escolares. «A los niños les gusta porque tienen la oportunidad de practicar diferentes disciplinas deportivas y al final decantarse por la que más les convence», concluye el responsable del gimnasio. En Salas este invierno toca sudar la gota gorda.

http://www.lne.es/occidente/2010/10/15/salas-quema-calorias-familia/980694.html

LA NUEVA ESPAÑA 15-10-10 La artista Juana Ventosa expone una selección de sus óleos en Malleza, Salas







MALLEZA (SALAS). L. VALDÉS La artista madrileña Juana Ventosa, afincada en Gijón, expone una selección de su obra en la sala de arte del restaurante Al son del indiano, ubicada en plaza Conde de Casares nº1 de Malleza (Salas), hasta el próximo lunes, 8 de noviembre. Entre los 23 óleos originales de la muestra destacan dos en los que Ventosa, que conoció Malleza a través de unos vecinos del pueblo y se quedó enganchada de su belleza, plama los paisajes que se divisan desde la terrada que unos amigos suyos tienen en este núcleo salense, popular por sus casonas de indianos.
La exposición, cuya entrada es libre, podrá visitarse todos los días de la semana, excepto los martes, de once de la mañana a cinco de la tarde, ininterrumpidamente. Los sábados el horario de apertura al público será de once de la mañana a once de la noche.

http://www.lne.es/occidente/2010/10/15/artista-juana-ventosa-expone-seleccion-oleos-malleza-salas/980691.html