10 julio, 2007

LA NUEVA ESPAÑA 10-07-07 El Ayuntamiento de Salas inaugura la Casa de la Juventud


El local acogerá diversos talleres destinados a niños y a jóvenes

Exteriores de la Casa de la Juventud.
e. peláez

Salas, E. PELÁEZ
El Ayuntamiento de Salas inauguró ayer la sede en la que se desarrollarán a partir de ahora los programas de ocio destinados a niños y a jóvenes. La denominada Casa de la Juventud está ubicada en la plaza del Ayuntamiento de la capital salense y acogerá varios talleres.
El alcalde en funciones de Salas, Alberto Tejada, aseguró que este local será la sede definitiva donde se desarrollen las actividades preparadas para los jóvenes por el Ayuntamiento en colaboración con el Instituto Asturiano de la Juventud y con la cooperativa Abierto Asturias. El pasado año se contabilizaron 3.033 usos, indicó Tejada. Estas actividades se desarrollan en Salas desde hace tres años. El concejal destacó asimismo el plan de vivienda joven puesto en marcha por el Ayuntamiento.
En el acto estuvieron presentes el director de Abierto Asturias, Manuel Ángel Díaz, y los concejales José Antonio González y Susana Álvarez. Díaz recordó el inicio del trabajo de la cooperativa hace diez años, en los que se ha trabajado para que la oferta sea más estable. La Casa de la Juventud estará abierta durante el verano en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y en invierno por las tardes.
Además, abrirá los viernes y los sábados por la tarde para acoger determinadas actividades del programa de ocio alternativo. Otras se desarrollan fuera del local habilitado por el Ayuntamiento de Salas. Es el caso de las excursiones, los juegos en la piscina y el deporte tradicional.