12 julio, 2009

EL COMERCIO 12-07-09 Rastro de antigüedades en Malleza

12.07.2009 -
La localidad de Malleza, en el concejo de Salas, celebrará en agosto su tradicional rastro de antigüedades y artesanía, organizado por la asociación de vecinos 'Los Texus'. La iniciativa, que contará con unos 20 expositores, estará abierta al público de 12 a 19 horas

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/prensa/20090712/occidente/rastro-antiguedades-malleza-20090712.html

EL COMERCIO 12-07-09 Salas celebra la igualdad de género con la IV Feria de Artesanas

B. R. P. SALAS
La cuarta edición de la 'Feria Comarcal de Habilidades de Mujeres: Artesanas', que organiza el CEDER (Centro para el desarrollo de la comarca) del Valle del Ese-Entrecabos, se celebró ayer en Salas.
Esta feria forma parte de las actuaciones en materia de igualdad que contempla el Plan Comarcal de Participación Social, 'Arraig@', que desde hace 5 años se vienen desarrollando en los concejos de Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés.
«La muestra pretende hacer visibles las habilidades y creatividad de las mujeres de la comarca, fomentando entre ellas la cultura organizativa y empresarial, a la vez que intenta promocionar la diversificación de las actividades en el medio rural», destacaron desde la organización.
Además, la feria no sólo va dirigida a la exposición y venta de productos artesanales, sino que, principalmente, está orientada a aquellas otras mujeres que, teniendo habilidades, todavía no se han animado a emprender una actividad económica de forma profesional

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/prensa/20090712/occidente/salas-celebra-igualdad-genero-20090712.html