11 diciembre, 2010

EL COMERCIO 11-12-10 Salas concluye la remodelación del casco histórico con la mejora integral de La Pumaradina

La inauguración de las obras de mejora acometidas en el barrio salense de La Pumaradina representa la culminación del proyecto de renovación integral del emblemático casco histórico de la villa, donde se han invertido 1,8 millones de euros desde el año 2000.
Los últimos trabajos, visitados ayer por la consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, y el alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, han consistido en la renovación del firme, las aceras y el mobiliario urbano de las calles La Sienra, Río Lleiroso y Río Narcea y han tenido un presupuesto superior a los 584.000 euros.
Migoya aprovechó la visita para hacer balance de las inversiones que su departamento ha realizado en el concejo a lo largo de la legislatura, que ascienden a 6,8 millones de euros. En esa cuantía se incluyen los 655.000 euros que el Principado ha destinado a dar cobertura de TDT e internet al concejo.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20101211/occidente/salas-concluye-remodelacion-casco-20101211.html

LA NUEVA ESPAÑA 11-12-10 Migoya califica de «histórica» la inversión regional de esta legislatura en Salas

La consejera de Administraciones Públicas inaugura la reforma de La Pumaradina







Migoya, en el centro, junto a Montes (derecha) y Menéndez, ayer, en Salas.
Migoya, en el centro, junto a Montes (derecha) y Menéndez, ayer, en Salas. v. díaz peñas
Salas,
V. DÍAZ PEÑAS
La consejera de Administraciones Públicas del Principado, Ana Rosa Migoya, calificó ayer de «histórica» la inversión realizada por su Consejería en el municipio de Salas a lo largo de la actual legislatura. Migoya, quien ayer visitó el concejo salense para inaugurar las obras de urbanización realizadas en el barrio de La Pumaradina, destacó que, durante los últimos años, el Principado ha invertido más de 6,8 millones de euros en Salas.
Durante su visita, la Consejera estuvo acompañada por el director general de Adminsitración Local, Jose Luis Montes, el regidor de Salas, Jose Manuel Menéndez (PSOE), así como de varios miembros del gobierno local. Migoya señaló que la urbanización, el asfaltado y la construcción de aceras en el barrio de La Pumaradina, en los que se invirtieron 650.000 euros, se enmarcan en el plan de reforma integral ejecutado en los últimos años en el casco antiguo de la villa.
La Consejera comentó que la obra ejecutada viene a constatar el esfuerzo de colaboración entre instituciones y subrayó el compromiso del Ejecutivo regional con los ayuntamientos. «En Asturias hemos gastado más de 250 millones de euros que han permitido a los ayuntamientos un volumen de inversión nunca visto», enfatizó. Migoya aprovechó para felicitar al Alcalde de Salas por su «buena gestión» al frente del consistorio. Finalmente, señaló que el Plan A, que aportó al concejo 1,5 millones de euros en obras, benefició tanto a los vecinos como a empresas asturianas.
Por su parte, el alcalde salense, José Manuel Menéndez, destacó la importancia de las obras que se inauguraron ayer, pues han permitido adecentar una zona residencial escasamente cuidada. Menéndez repasó otras actuaciones referentes a la mejora de los espacios públicos acometidas en la villa y en otros puntos del concejo que, a su juicio, han servido para mejorar el día a dia de los vecinos. El regidor también tuvo tiempo para hablar de los actos inaugurales como el celebrado ayer en la villa. «Hay quien cree que una inaguración significa propaganda política. Pero no es así. Hoy ponemos en servicio unas mejoras que consigue la sociedad en su conjunto. Por ello tenemos que celebrar que se ejecuten y que se finalicen», concluyó Menéndez.

http://www.lne.es/occidente/2010/12/11/migoya-califica-historica-inversion-regional-legislatura-salas/1006097.html