23 noviembre, 2007

LA VOZ DE ASTURIAS 23-11-07 Salas adjudica las obras del nuevo ayuntamiento y la casa de cultura


UN PRESUPUESTO QUE SUPERA LOS 2,8 MILLONES DE EUROS.
La comisión propone las contrataciones que el gobierno prevé aprobar.


Fachada del ayuntamiento que se conserva.
Foto:ALEXIA E. MARTIN Edición impresa en PDF

ALEXIA E. MARTIN
La comisión de Contratación del ayuntamiento de Salas formulará hoy la propuesta de adjudicación de las obras del nuevo ayuntamiento, propuesta que la junta de gobierno local aprobará la próxima semana de forma definitiva junto a la de la actuación de la casa de cultura, que la comisión adjudicó anteayer. El alcalde en funciones, Alberto Tejada, anunció ayer que ambas propuestas de adjudicación se llevarán a la comisión de Hacienda "a comienzos de la próxima semana" y, a continuación, serán aprobadas por la junta de gobierno, que las adjudicará de forma definitiva. El consistorio recibió nueve ofertas para la intervención en el ayuntamiento, de las que se excluyó una "por no cumplir parte de las condiciones del pliego". Para la actuación de la casa de cultura se presentaron ocho empresas.
La obra del ayuntamiento está presupuestada en casi 1,8 millones de euros y, en principio, estará concluida "para finales del próximo año puesto que todas las empresas proponen rebajas al plazo de ejecución fijado, de 12 meses". La casa de cultura, obra que alcanzará los 1,1 millones, abrirá sus puertas en los primeros meses del 2009 ya que su plazo de ejecución es de 15 meses.
El consistorio, que albergará todos los servicios municipales, se levantará en la misma parcela del que se derribó hace meses, del que sólo se conserva la fachada principal, que se sujeta con un apeo. La casa de cultura se construirá en las antiguas escuelas de Chamberí.