08 julio, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 08-07-11 Foro Asturias gobernará en minoría el Ayuntamiento de Salas

El alcalde, Sergio Hidalgo, será el único liberado y cobrará 35.000 euros anuales, 9.000 menos que su antecesor







Alberto Díaz.
Alberto Díaz.
Sergio Hidalgo.

Salas, L. VALDÉS
Foro Asturias gobernará en minoría en Salas. El partido de Francisco Álvarez-Cascos y el PP no han llegado finalmente a un acuerdo para convertirse en socios de gobierno en el municipio. Ambas formaciones han preferido guardar silencio sobre los motivos de este desencuentro, que se produce después de que el Partido Popular, liderado por Alberto Díaz, apoyase, con sus votos, la investidura de Sergio Hidalgo como Alcalde de Salas el pasado 11 de junio, desatendiendo las directrices marcadas por la dirección regional del partido. La derecha puso así fin a más de dos décadas de socialismo en el concejo.
Hidalgo y los otros cuatro concejales de Foro asumen un gobierno en solitario en el que el único edil liberado será el regidor, que cobrará 35.000 euros al año, 9.000 euros menos que el anterior alcalde. Este sueldo se aprobó en el Pleno celebrado ayer con los votos a favor de Foro y la abstención del PP y PSOE. «El Ayuntamiento ahorrará 55.000 euros al año en sueldos y además el alcalde no dispondrá de vehículo oficial como ocurrió en el anterior mandato», explicó el alcalde de Foro, quien también admitió que «la situación de las arcas municipales es delicada».
Durante la sesión de ayer se hizo público también el reparto de las concejalías. El propio regidor asumirá el área de Hacienda y Cuentas; María Ángeles Fernández, primera teniente de Alcalde, las de Urbanismo, Industria y Medio Ambiente; José Manuel Rodríguez, segundo teniente de Alcalde, se ocupará de la de Obras y Servicios; María Teresa del Oso llevará las concejalías de Servicios Sociales, Educación, Juventud, Cultura y Turismo y Manuel Alba la de Medio Rural y Montes.
Tras el Pleno, el alcalde salense afirmó que afronta «con mucha ilusión» este mandato, en el que el principal reto será la conclusión de la autovía Oviedo-La Espina, cuyas obras están prácticamente paradas en la actualidad. «El Gobierno del Principado de Francisco Álvarez-Cascos ayudará mucho a finalizar esta infraestructura», concluyó esperanzado Hidalgo.

http://www.lne.es/multimedia/imagenes.jsp?pRef=2011070800_41_1099956__Occidente-Foro-Asturias-gobernara-minoria-Ayuntamiento-Salas