LA NUEVA ESPAÑA 28-03-08 La música, prólogo al intercambio Salas-Alemania
El Joven Coro de la Fundación Príncipe cantó para los alumnos en la colegiata
Un momento del concierto, ayer, en la colegiata de Salas. e. peláez
Salas, E. PELÁEZ
La música como prólogo a un intercambio educativo. Es lo que ofreció el Instituto de Enseñanza Secundaria Arzobispo Valdés Salas, con la colaboración del Ayuntamiento, a las tres profesoras del centro BBS V de Braunschweig (Alemania) que llegaron el pasado miércoles a Asturias para apurar los preparativos de los viajes de los alumnos.
Salas, E. PELÁEZ
La música como prólogo a un intercambio educativo. Es lo que ofreció el Instituto de Enseñanza Secundaria Arzobispo Valdés Salas, con la colaboración del Ayuntamiento, a las tres profesoras del centro BBS V de Braunschweig (Alemania) que llegaron el pasado miércoles a Asturias para apurar los preparativos de los viajes de los alumnos.
El Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, dirigido por José Ángel Embil, actuó en la colegiata de Salas. En su repertorio, polifonía tradicional y religiosa con obras de Aguiar y Vila junto a madrigales asturianos y una selección de clásicos del pop del pasado siglo.
Fue una de las numerosas actividades organizadas por el centro con motivo de la visita de las tres profesoras alemanas. La visita a la Escuela de Hostelería de Gijón, al monasterio de Cornellana, a Central Lechera Asturiana, a Avilés y a la Junta General del Principado figuran en la agenda para estos dos próximos días.
Del 3 al 12 de octubre se desarrollará la primera parte del intercambio. De ocho a doce estudiantes alemanes se desplazarán a Salas, donde se alojarán en viviendas de estudiantes del centro. Del 31 de octubre al 9 de noviembre serán los alumnos salenses los que viajarán. El intercambio se gestó hace un año cuando docentes del centro alemán se encontraron con información del IES salense en internet.
Entonces se inició la comunicación y en primer trimestre el director del Instituto de Salas, Ángel de la Fuente, y dos profesores se desplazaron al centro germano para mantener una primera reunión. En estos dos primeros encuentros se intercambiaron información sobre los sistemas educativos.