09 julio, 2006

LA VOZ DE ASTURIAS 09-07-06 Camuño vive un simulacro de extinción de incendio


ALEXIA E. MARTIN (09/07/2006)

Jornada en Camuño, ayer.Foto:ALEXIA E. MARTIN

La fiesta que por cuarto año consecutivo organiza la asociación de vecinos de Camuño, en Salas, contó ayer con una actuación singular, un simulacro de extinción de incendios por parte de Bomberos de Asturias. A las 13.00 de la tarde dos efectivos de La Morgal preparaban la actuación, que comenzó una hora después y que presenció el director de Seguridad Pública del Principado, Ramón Argüelles. En el simulacro también intervino el helicóptero, que realizó varias descargas de agua. Los vecinos habían solicitado a Bomberos de Asturias información sobre la extinción de incendios y ayer también recibieron una charla sobre este tema y una docena de batefuegos que les aprendieron a manejar.
Durante la celebración, que incluyó una comida campestre bajo un gran roble a la que también asistió el alcalde salense, José Manuel Menéndez, los vecinos solicitaron a las autoridades "la entrada del pueblo en el convenio de gestión del monte de Picorios". "Estamos dispuestos a trabajar en lo que sea necesario y a cuidar que no se produzcan fuegos", indicó el presidente de la asociación, Francisco García, al tiempo que reclamó que "los ingresos que dé el monte reviertan en el núcleo".
Los lugareños también agradecieron al Principado la reparación del acceso al pueblo desde Villazón y solicitaron financiación para mejorar los caminos interiores de Camuño.