21 noviembre, 2007

LA NUEVA ESPAÑA 21-11-07 El PP denuncia que la ejecución de dos obras incomunica barrios de Salas

La formación pregunta sobre las piedras que faltan de la plaza de Las Campas

Salas, E. PELÁEZ
El Partido Popular de Salas denuncia que la ejecución al mismo tiempo de obras de acometida del gas y del encauzamiento del río Nonaya incomunica varios barrios de la villa.
Una situación que, según indicó el portavoz municipal popular, Juan Carlos Rodríguez, se produce desde principios de verano y que «es consecuencia de la falta de previsión del gobierno municipal». El PP afirma además que durante las obras de acometida del gas para las viviendas de reciente construcción en Doña Lir se hizo un estudio arqueológico por parte del servicio de Patrimonio sobre las piedras que debían levantarse en el entorno de la plaza de La Campa.
«Se catalogaron y se numeraron todas las piedras mientras se realizaba la obra y una vez finalizada la sorpresa es que faltan piedras», dijo Rodríguez.
El portavoz del PP se pregunta cómo es posible que hayan desaparecido y quién es el responsable de su custodia. Rodríguez reclama una explicación al gobierno local. Respecto al inicio de las obras del Consistorio acusa a los responsables municipales de mentir y alude a los anuncios realizados de comienzo de las obras que no se cumplieron.