13 febrero, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 13-02-10 Los accesos al área de La Rodriga deberán respetar los corredores fluviales

Los técnicos de Salas elaborarán un nuevo proyecto para enviar a la Confederación
Salas, Lorena VALDÉS
El polígono industrial de «La Rodriga» (Salas) ha dado un paso adelante. La reunión que mantuvieron ayer el alcalde salense, José Manuel Menéndez, y el presidente de Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, sirvió para que el organismo fijase las directrices para la elaboración del proyecto definitivo de los accesos al área empresarial, el último escollo pendiente para dar luz verde a esta actuación. Desde el ente hidrográfico se señaló que «los accesos deben potenciar la funcionalidad de los corredores fluviales».
El organismo dependiente del ministerio de Medio Ambiente no dio en su día por buena la glorieta planteada inicialmente, que conectaba el polígono con la carretera, al considerar que afectaba a los corredores fluviales. Ahora, los técnicos municipales deberán elaborar el nuevo proyecto y enviarlo a la Confederación para que lo apruebe definitivamente y así poder continuar con los trámites para iniciar las obras del polígono.
El área industrial de «La Rodriga» cuenta con una superficie industrial neta de 141.000 metros cuadrados y se ubica entre la carretera nacional N-634 y la AS-16 que comunica La Rodriga con Pravia. La empresa Promogrado será la encargada de desarrollar la actuación.

http://www.lne.es/occidente/2010/02/13/accesos-area-rodriga-deberan-respetar-corredores-fluviales/872691.html