06 enero, 2008

LA VOZ DE ASTURIAS 06-01-08 Laura González abrirá en Salas la precampaña de IU ante el 9-M


LA COALICION YA SE HA PUESTO EN MARCHA.
La candidata recorrerá toda la geografía asturiana con actos.

EUROPA PRESS

Laura González.Foto:PABLO LORENZANA

La cabeza de lista por IU-BA-LV a las próximas elecciones generales del 9 de marzo, Laura González, tiene previsto comenzar esta semana sus actos de precampaña, concretamente el martes en el concejo de Salas, donde acudirá a escuchar a los ciudadanos de la zona y sus problemas.
Según informaron fuentes de IU-BA-LV, el objetivo de la candidata es el de estar "cerca de la gente" y para ello está previsto que recorra toda la geografía del Principado para tomar conciencia de las reivindicaciones de los asturianos, sea cual sea el concejo en el que vivan.
Además de la cita del martes en Salas, la candidata tiene previsto trasladarse el miércoles día 9 a la localidad de El Entrego (San Martín del Rey Aurelio) para estar con los habitantes de la zona. La idea de Laura González es exponer las principales líneas de su "decálogo" de cara a las próximas elecciones para posteriormente, en una conferencia programática trasladar las propuestas concretas. En ese sentido, González defenderá los principios fundamentales que IU-BA-LV viene reclamando para Asturias con el objetivo de recuperar un escaño en el Congreso.
Uno de sus objetivos es mejorar las condiciones laborales, desterrando la precariedad existente. También defenderá la garantía por ley al acceso a una vivienda digna, así como ayudas para compensar las subida de los tipos de interés para los jóvenes y familias con menos recursos. Impulsar una red pública de 0-3 años, la incorporación de de la salud dental integran a la sanidad pública para toda la ciudadanía, el incremento de las pensiones contributivas mínimas hasta los 900 euros y una política fiscal basada en que paguen más impuestos quienes más tienen también forman parte de sus propuestas.
Laura González defenderá además que los asturianos tengan los mismos derechos políticos, económicos, sociales y lingüísticos que el resto de los ciudadanos, la eliminación del peaje de la autopista del Huerna y el rechazo frontal al embalse de Caleao (Caso).