26 mayo, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 26-05-11 El PP de Salas se muestra abierto a un posible pacto de gobierno con FAC

«No vamos a firmar un cheque en blanco», advierte el candidato, Luis Alberto Díaz







Salas, V. DÍAZ PEÑAS
Las elecciones municipales del pasado domingo han dejado en Salas un panorama muy propicio para que la derecha pueda gobernar en coalición en el Ayuntamiento. Después de varios mandatos consecutivos con mayoría absoluta, el actual regidor, Jose Manuel Menéndez (PSOE), perdió la confianza de los salenses y únicamente obtuvo seis de los trece ediles que conformarán el pleno consistorial. Foro Asturias logró cinco ediles y el Partido Popular otros dos. Estas dos formaciones podrían sumar sus apoyos y lograr arrebatar al PSOE la Alcaldía del municipio.
LA NUEVA ESPAÑA se puso ayer en contacto con estas dos formaciones para conocer su opinión sobre un posible pacto. El candidato de Foro Asturias, Sergio Hidalgo, -que al ser la formación más votada es la que debería tener la iniciativa- rechazó hacer declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA.
En el PP tienen buena predisposición. Los populares tienen intención de dialogar para logra un acuerdo que lleve a ambos grupos a la Alcaldía. «Estamos dispuestos a colaborar siempre que primen los intereses del concejo. Con Foro nos unen más cosas que nos separan. Tenemos una ideología similar. No obstante, serán los órganos competentes, dirección regional y junta local, las que deban decidir sobre un posible pacto», explicó ayer Luis Alberto Díaz, candidato del PP en Salas.
El popular entiende que una de las «claves» para conseguir un posible pacto entre FAC y PP estaría en el apoyo a determinados proyectos que los populares llevaban en su programa y que consideran más que necesarios para el concejo. «Habría que consensuar actuaciones que consideramos básicas como la finalización de la autovía entre Oviedo y La Espina. También abogamos por la transparencia en la actividad consistorial o la adecuación de viales municipales», explicó Díaz. «No estamos dispuestos a firmar un cheque en blanco».
Como se apuntó desde el PP, en los próximos días habrá una reunión de la junta local del partido en Salas para evaluar la situación. En esta reunión se debatirán posibles apoyos y acuerdos con FAC. Lo que está claro, como matizó su presidenta, Leonor Muñiz, es que no darán su apoyo al Partido Socialista.

http://www.lne.es/occidente/2011/05/26/pp-salas-muestra-abierto-posible-pacto-gobierno-fac/1080239.html