29 mayo, 2007

LA VOZ DE ASTURIAS 29-05-07 El Principado licita obras por más de 750.000 euros en Salas


La mejora de la calle San Roque finalizará dentro de un mes.
Obras en la calle salense de San Roque.
Foto:ALEXIA E. MARTIN

ALEXIA E. MARTIN
La consejería de Presidencia acaba de sacar a licitación la urbanización de la calle de Las Escuelas, en la localidad salense de Cornellana. La actuación tiene un precio de licitación de 411.131,74 euros y tendrá por objeto la mejora de la conexión de la citada calle con el centro urbano y la carretera N-634. La obra consistirá en el ensanchamiento con doble calzada, en la construcción de aceras y en la habilitación de 24 plazas de aparcamiento. Y el plazo de ejecución de los trabajos será de cinco meses.
Presidencia también licitó estos días la primera fase de la renovación del abastecimiento de agua a El Espín. Esta actuación ascenderá a 351.604,90 euros y su plazo de ejecución será de siete meses.
Por otra parte, el equipo de gobierno salense inaugurará dentro de un mes los trabajos que se efectúan en la calle San Roque, en el centro de Salas, por importe de 200.000 euros, y que forman parte de la segunda fase de mejora de espacios públicos que desarrolla el gobierno de José Manuel Menéndez. La actuación está pendiente de la pavimentación de la calle y consistió, además, en la renovación de la red de los servicios de alumbrado, de saneamiento y de abastecimiento, así como en el soterramiento de los tendidos de telefonía, gas y alumbrado, manifestó ayer el edil Alberto Tejada.