06 mayo, 2008

EL COMERCIO 06-05-08 El concejo recibió la 'Arroba Olímpica'

El pasado sábado, dentro de la iniciativa 'Arroba Olímpica', tuvo lugar en el Alto de la Cabruñana el relevo de este símbolo por parte del concejo de Salas. Tras recorrer las localidades de Cornellana, Villazón, la 'Arroba' fue recibida en Salas por el concejal de Obras y Servicios, Alberto Díez de Tejada. Al día siguiente, este símbolo prosiguió su recorrido hasta el concejo de Tineo.

LA NUEVA ESPAÑA 06-05-08 Ingresan en prisión dos jóvenes de Tineo por robar en la gasolinera de La Espina

Los tinetenses, de 27 y 29 años, rociaron con un spray al empleado de la estación de servicio para llevarse 800 euros

Oviedo, R. L. MURIAS
Los efectivos de la Guardia Civil de Tineo y Salas han detenido a dos jóvenes de Tineo por robo con violencia en la gasolinera de Salas. Según el informe emitido por el Ministerio del Interior, los hechos se produjeron el pasado 29 de abril, cuando los empleados de la gasolinera dieron parte del suceso a la Policía y denunciaron que dos jóvenes habían entrado en la gasolinera y, tras rociar en los ojos al empleado de la estación de servicio e inmovilizarle en el suelo, se llevaron 800 euros. Tras conocerse el suceso, las patrullas de la Guardia Civil de Pravia, Luarca y Oviedo iniciaron una investigación para dar con los autores del hecho. Tras inspeccionar la gasolinera y teniendo en cuenta el relato del empleado de la estación de servicio, los efectivos de la Guardia Civil lograron dar con los autores, que son dos jóvenes, vecinos del concejo de Tineo, de 27 y 29 años, y que responden a las iniciales de A. D. G. P. y B. L. G. respectivamente. Los jóvenes ya han prestado declaración y han reconocido ser los autores del robo con violencia. En su declaración explicaron que entraron en la gasolinera con el pretexto de adquirir una garrafa de gasolina y que, en un momento de descuido del empleado, uno de ellos le roció con un spray en los ojos, mientras que el otro lo sujetaba por atrás para tirarlo en el suelo e inmovilizarle y así llevarse la recaudación de la caja, unos 800 euros.
La Guardia Civil de Salas ya ha instruido las diligencias pertinentes y los dos detenidos han pasado a disposición judicial. Asimismo, se ha ordenado su ingreso en prisión. Por otra parte, el rumano que fue detenido en Castropol por robar en el estanco Ardura, que contaba con un historial en el que se acumulaban 65 antecedentes policiales y una orden de expulsión de la Unión Europea pendientes, ha ingresado ayer en la cárcel de Villabona.
A las dos y media de la tarde el detenido, que responde a las iniciales de C. Z., fue trasladado desde las dependencias del calabozo de la Guardia Civil de Luarca hasta la prisión.
El arresto de este individuo se produjo en la madrugada del pasado martes y, según han informado fuentes judiciales, el hombre llevaba tiempo en busca y captura y además había robado un coche el pasado 21 de enero en Madrid, con el que viajó hasta Castropol para efectuar el robo en el estanco.