11 octubre, 2006

LA NUEVA ESPAÑA 11-10-06 La Espina acoge la gran cita de los ases del todoterreno



Por la izquierda, Mario Díaz, Armando Rodríguez, José Manuel Menéndez y Daniel Gutiérrez Granda.

El sábado se disputa la última prueba de la Copa de España de extremo 4x4, con el asturiano Mario Díaz como líder de la clasificación y máximo favorito al triunfo

Oviedo, C. A. S.
Después de recibir el aplauso de la afición por numerosos puntos de la geografía española, al maliayés Mario Díaz se le presenta la oportunidad de ganar en casa la Copa de España de trial extremo en todoterreno 4x4. El sábado conducirá su Suzuki Samurai en la última prueba de 2006, que tendrá lugar en el circuito de autocross de La Espina.
Mario es uno de los buenos pilotos asturianos en una modalidad espectacular pero no demasiado conocida por el gran público. En 2002 se proclamó campeón de España en la disciplina de trial, de la que fue subcampeón los tres años siguientes. Al rebufo de esos éxitos del maliayés, el Club Deportivo Asturtrial 4x4 ha asumido la organización de la prueba de La Espina, en la que colaboran el Ayuntamiento de Salas y el Principado.
El evento fue presentado ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, en cuya mesa presidencial se situaron: José Manuel Menéndez, alcalde de Salas; Daniel Gutiérrez Granda, director general de Deportes; Armando Rodríguez, presidente del Club Asturtrial, y el ya citado Mario Díaz.
Rodríguez dio cuenta de que las verificaciones de los espectaculares todoterrenos se efectuarán el próximo viernes en la plaza salense de La Colegiata, donde los vehículos podrán ser contemplados por el público. La competición se desarrollará el sábado desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde, con entrada libre.
Gutiérrez Granda y Menéndez destacaron el auge de los deportes del motor en Asturias, anunciando el segundo la construcción de un circuito de karts en La Espina.