25 marzo, 2010

EL COMERCIO 25-03-10 Arango presenta un libro sobre montes comunales

El exconsejero de Agricultura y Pesca Jesús Arango presentará el sábado en el centro cultural La Veiga de Salas su último libro, titulado 'Montes comunales en Asturias'. Tras este acto, organizado por la Asociación Amigos del Paisaje de Salas y el Ayuntamiento salense, a las 20 horas, el profesor de Economía de la Universidad de Oviedo mantendrá un coloquio con los asistentes.

Nota de Amisalas: En la anterior noticia se señala por error que el acto está organizado por Amigos del Paisaje de Salas y el Ayuntamiento salense cuando en realidad solamente es nuestra asociación la que lo organiza.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20100325/occidente/arango-presenta-libro-sobre-20100325.html

LA NUEVA ESPAÑA 25-03-10 Indignación por el acceso a internet en Lavio (Salas)

José Feito Fernández y doce firmas más (Lavio (Salas)

Los abajo firmantes, vecinos de la parroquia de Lavio y usuarios del telecentro situado en el aula de alumnos de la antigua escuela, se han venido sorprendiendo por el empeoramiento progresivo de la conexión con internet, llegando ya hace algunos meses a su práctica desaparición.

A principios de marzo la conexión desapareció totalmente. Nuestra indignación actual está originada por la carta enviada por el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Salas (de quien depende el citado telecentro), señor Tejada.

En primer lugar, por el tono despótico de la carta. En segundo lugar, por realizar una acusación generalizada y genérica de usos inadecuados, sin concretar, además, el tipo de adecuación que él pretende, haciendo responsables a los ciudadanos usuarios del mal funcionamiento de ese servicio. En tercer lugar, por sus amenazas, propias de una dictadura, de limitar los horarios de uso al tiempo de presencia de algún «dinamizador».

En nuestra opinión, la causa del problema reside en la escasa capacidad contratada (2 GB/mes, según el citado concejal nos informa). Es por ello que reclamamos la contratación de una mayor capacidad.

Igualmente, reclamamos la continuación del uso autogestionario que ha venido teniendo el telecentro y que no generó ningún problema significativo, así como la protección de todo tipo de páginas ilegales o de contenido moral inadecuado.

Por último, reivindicamos la retirada de los ordenadores obsoletos, la instalación de otros adecuados al actual estado de la tecnología.

Finalmente, rogamos la retirada de todos los trastos que colmatan el local del telecentro y lo convierten en un almacén (incluyendo los pupitres infantiles y la cabina de las últimas elecciones) y lo doten de un mínimo de mobiliario funcional y adecuado para ciudadanos adultos.

José Feito Fernández y doce firmas más

Lavio (Salas)

http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/3384/indignacion-acceso-internet-lavio-salas.html