15 enero, 2008

LA NUEVA ESPAÑA 15-01-08 Salas reclama al Principado la mejora del polideportivo y la piscina

El presupuesto de los dos proyectos ronda los 250.000 euros

Salas, E. PELÁEZ
El Ayuntamiento de Salas reclama la ejecución de obras de mejora en el polideportivo municipal. El alcalde salense, José Manuel Menéndez, trasladó esta petición al director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, en un encuentro mantenido días atrás en Oviedo. El gobierno local plantea la actuación en las instalaciones como la principal carencia en materia de deportes del concejo. Esta obra consistiría en la construcción de un edificio anexo al polideportivo para los vestuarios y los aseos. Actualmente se utilizan las dependencias del Instituto.
El polideportivo municipal, ubicado en la capital salense, fue objeto de obras en el mandato pasado tras detectarse goteras. La Dirección General de Deportes financió la renovación del tejado. Ahora el gobierno local pretende completar las instalaciones con vestuarios para los usuarios de las mismas. La Dirección General de Deportes responderá en breve a esta demanda salense.
Otra obra necesaria, que fue planteada por el regidor salense a Misael Fernández Porrón, es el acondicionamiento de los vestuarios de la piscina municipal. En estas instalaciones se ejecutaron hace tres años trabajos de mejora que se centraron tanto en el vaso de la piscina como en las dependencias anexas y el entorno. Las obras en el polideportivo y en la piscina tienen un presupuesto de alrededor de 250.000 euros, según aseguró el regidor. En el pasado mandato se construía en la villa una pista polideportiva.