23 septiembre, 2012

LA NUEVA ESPAÑA 22-09-12 El alcalde salense denuncia que el gobierno del PSOE pagó 22.500 euros por una cortina

Salas, L. VALDÉS
El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, asegura que los 20.400 euros que se ahorrará el Ayuntamiento por la devolución del coche oficial del ex regidor se destinará «a pagar parte de los pufos millonarios que ha dejado el anterior gobierno, en concreto una factura de comida de pulpo por importe de 6.000 euros y una cortina para el nuevo Consistorio que costó la friolera de 22.500 euros», detalla el regidor.
«Este gobierno se ha encontrado con un sinfín de gastos totalmente vergonzosos y que han supuesto la dimisión del anterior alcalde y del teniente de alcalde socialistas», sostiene Hidalgo.
El Alcalde insta a los socialistas a que tomen nota de Foro, que «da ejemplo con la dimisión de un concejal que se ha excedido en los gastos públicos. Los concejales del PSOE que se llevaron dinero público de subvenciones por importes millonarios y que a fecha de hoy todavía no lo justificaron deben hacerlo o presentar su renuncia a sus cargos públicos antes de que les obliguemos a ello», concluye el Alcalde salense.
http://www.lne.es/occidente/2012/09/22/alcalde-salense-denuncia-gobierno-psoe-pago-22500-euros-cortina/1301534.html

LA NUEVA ESPAÑA 22-09-12 Marcos Blanco y José María Castro, nuevos concejales del PSOE de Salas

Salas, L.VALDÉS
Marcos Blanco Menéndez y José María Castro Rubio tomarán posesión de su cargo como concejales del PSOE del Ayuntamiento de Salas en el pleno que se celebrará el próximo mes de octubre. Los nuevos ediles sustituirán al ex alcalde socialista, José Manuel Menéndez, y al número dos del partido, Alberto Díez de Tejada, que presentaron la renuncia a sus actas como concejales el pasado mes de agosto aduciendo motivos familiares y laborales, respectivamente.
Aún queda pendiente que la agrupación socialista de Salas elija nuevo portavoz y secretario general, un cargo que ocupaba el ex Alcalde desde la fundación del partido en el municipio en 1981. Está previsto que el próximo mes, casi con total seguridad antes del pleno, se celebre la asamblea local para el nombramiento de su nueva ejecutiva.
Tras 21 años de Gobierno, el PSOE, a pesar de ganar las elecciones municipales de 2011, no accedió a la Alcaldía. Con 5 concejales, Foro consiguió hacerse con el bastón de mando gracias a los votos de los dos ediles del PP, quienes, finalmente, no entraron a formar parte del ejecutivo.
http://www.lne.es/occidente/2012/09/22/marcos-blanco-jose-maria-castro-nuevos-concejales-psoe-salas/1301533.html

LA NUEVA ESPAÑA 22-09-12 Los pilares del olvido

La colocación de vigas en un puente de Cornellana-Salas, único avance en dos años del tramo en lel Suroccidente

Pilares del viaducto que comunicará Doriga con Cornellana, con las obras paradas. l. valdés
Cornellana (Salas), L. VALDÉS
Los pilares a medio acabar del viaducto que comunicará Doriga con Cornellana en la autovía del Suroccidente son todo un símbolo del parón que la infraestructura sufre desde el verano de 2010, fruto de los recortes efectuados por el Ministerio de Fomento. Desde entonces, no se ha vuelto a ver una máquina trabajando en la zona y el futuro del tramo, al igual que el de Cornellana-Salas, también inacabado, se presenta incierto o más bien negro.
La colocación de unas vigas, a principios de verano, en uno de los puentes del tramo que comunica Cornellana y Salas, por motivos técnicos, ha sido el único avance previsto este año en la infraestructura que permitirá que el viaje entre Oviedo y La Espina pueda realizarse en 25 minutos. Los vecinos esperan ansiosos que el Gobierno de Mariano Rajoy pise el acelerador en la ejecución de los trabajos que restan, pero de momento no hay ni fecha prevista para que reanude una obra que se estancó en marzo de este año con la inauguración de la primera calzada Salas-La Espina. La segunda vía también se quedó en el aire.

http://www.lne.es/occidente/2012/09/22/pilares-olvido/1301535.htm