31 mayo, 2007

EL COMERCIO 31-05-07 Salas organizará los meses de julio y agosto un ciclo de cine en la calle

D. F./SALAS
La Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Salas organizará de nuevo este verano un ciclo de cine en la calle, que en esta ocasión está dedicado a la mujer. Las películas se proyectarán en la plaza de la Campa durante los meses de julio y agosto.
Está previsto proyectar los filmes 'Te doy mis ojos', de Icíar Bollaín; 'Thelma & Louise', de Ridley Scott, y 'La sonrisa de la Mona Lisa', que cuenta en su reparto con Julia Roberts y Kirsten Dunst.

LA NUEVA ESPAÑA 31-05-07 La Consejería de Medio Ambiente formula declaración ambiental del PGOU de Salas

Exige que los suelos industriales de Salas y La Rodriga se adapten al desagüe de las máximas avenidas

Salas, E. PELÁEZ
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras ha formulado declaración ambiental del Plan General de Ordenación de Salas.
Entre los condicionantes que se deben cumplir con vistas a la aprobación definitiva del documento figura que la propuesta de calificación de suelo urbanizable y suelo urbanizable industrial en Salas, en las proximidades del río Nonaya y en La Rodriga, con efectos sobre el río Narcea, deberá adaptarse teniendo en cuenta el desagüe de las máximas avenidas previsibles «preservando un espacio fluvial que integre el cauce de aguas medias, la vegetación asociada a las márgenes y la llanura de inundación».
Refleja, asimismo, que entre los suelos urbanos o rurales con predominio de los usos residenciales y aquellos no urbanizables de interés agrícola se deben establecer espacios de transición. De igual forma deben existir estos espacios de transición entre los suelos residenciales y los industriales, para reducir los efectos negativos derivados de los usos en zonas industriales, especialmente del ruido y la emisión de contaminantes atmosféricos. Éstos son algunos condicionantes de la declaración ambiental formulada por Medio Ambiente, que se debe realizar en determinados planes y programas que pudiesen tener efectos sobre el medio ambiente, según recoge una directiva del Parlamento europeo. El PGOU de Salas fue aprobado inicialmente en el Ayuntamiento en marzo del pasado año.