08 julio, 2007

LA VOZ DE ASTURIAS 08-07-07 Salas libera al alcalde y a dos ediles para este mandato

ALEXIA E. MARTIN
El gobierno de Salas, que preside José Manuel Menéndez, mantendrá las tres liberaciones de la pasada legislatura en los próximos cuatro años, aunque la del edil Alberto Tejada pasará de ser parcial a ser total. El regidor cobrará 43.400 euros brutos al año; Alberto Tejada 28.000; y Susana Alvarez 25.200 euros, según acaba de aprobar la corporación, con el rechazo del PP, en el pleno de constitución del ayuntamiento.
El portavoz del PP, Juan Carlos Rodríguez consideró "excesivo" que un municipio como Salas apruebe tres liberaciones y denunció el "incremento del sueldo de Susana Alvarez, que se aumentó en un 47% en relación al del 2003". Y señaló que el consistorio "gastará 600.000 euros en este mandato en liberaciones". Por su parte, el gobierno manifestó que las tres dedicaciones son "necesarias" por las competencias de cada una de las tres concejalías. Y añadió que en el caso de la de Alvarez no existe un responsable directo de Asuntos Sociales, por lo que todo el peso del trabajo recae sobre la edil.
El pleno salense también aprobó la constitución de ocho concejalías: Alberto Tejada asumirá las de Hacienda y Obras y Servicios; de Urbanismo e Infraestructuras se hará cargo José Manuel Díaz; Cultura y Urbanismo, tendrá al frente a Flor Menéndez; José Antonio González se ocupará de Medio Rural y de Juventud; Miguel Angel Arboleda llevará Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente.
Candamo también acaba de constituir el ayuntamiento. En este caso, el alcalde no liberó a ninguno de los miembros de la corporación, "que percibirán únicamente las dietas estipuladas para asistencias en la legislatura anterior".