11 mayo, 2007

LA NUEVA ESPAÑA 11-05-07 Comienzan las obras de restauración medioambiental del río Nonaya



La actuación, que tiene una inversión de 4,9 millones, afecta a un tramo de 1.600 metros en Salas

Zona en la que se realizan los primeros trabajos.

Salas, E. PELÁEZ
Las obras de restauración medioambiental y recuperación de enclaves naturales del río Nonaya a su paso por Salas han comenzado.
La empresa adjudicataria, Constructora San José, inició los primeros trabajos en las proximidades de la nave municipal de la recta de la villa salense. La actuación tiene un presupuesto de 4,9 millones de euros y un plazo de ejecución de veinte meses. La obra ha sido proyectada por la Confederación Hidrográfica del Norte y cuenta con la financiación del 70 por ciento mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de las administraciones central, regional y local.
La actuación afecta a un tramo de 1.600 metros, en la capital salense. Se sustituirán cuatro puentes y dos pasarelas con un nuevo paso frente a la calle Entrerríos y la ampliación de un puente. El proyecto incluye la ordenación de las márgenes del río, habilitando un paseo peatonal de 2,5 a 5 metros de ancho. Al inicio y al final de la actuación se plantean dos zonas de esparcimiento, una junto al antiguo lavadero, con estructura escalonada, y otra donde concluye el tramo urbano, en la que se construirá un parque infantil.