13 octubre, 2007

EL COMERCIO 13-10-07 Carcedo afirma que el Gobierno central invertirá 120 millones en las carreteras del Occidente

La diputada nacional María Luisa Carcedo ha señalado hoy que el 71,76 por ciento de la inversión prevista para carreteras en Asturias en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 se concentra en esta parte de la región
EFE | TINEO
La diputada nacional María Luisa Carcedo apuntó hoy que los presupuestos generales del Estado para el 2008 invertirán 120 millones de euros en las carreteras del occidente asturiano.
María Luisa Carcedo presentó hoy en Tineo, en compañía de la diputada regional, Servando García, y del alcalde de Tineo, Marcelino Marcos, las inversiones previstas para el occidente de Asturias en los presupuestos generales del Estado.
La diputada nacional indicó que estos presupuestos contemplan importantes inversiones para el occidente de Asturias , "ya que el 71,76 por ciento de la inversión prevista en carreteras se concentra en esta parte de la región: 54,6 millones de euros para el tramo occidental de la autovía del Cantábrico, 49,4 para Oviedo-Grado-La Espina y 16,3 (a los que hay que añadir otros 8,7 en su vertiente leonesa) para La Espina-Ponferrada".
Indicó que la inversión en infraestructuras, "tienen como medio mejorar la vida en los territorios, apostando por la vertebración territorial sin descuidar la preservación y el desarrollo sostenible, algo que en estos presupuestos crece en un 9,6 por ciento para intensificar ese ritmo inversor para la vertebración".
Explicó que los presupuestos "no son sólo inversión, sino que hay que resaltar su componente social, el que afecta más directamente a la vida cotidiana de las personas y a la mayoría de la población asturiana, "donde el gasto social previsto para 2008, sobrepasa el 50 por ciento del total del presupuesto (50,5 por ciento), incluyendo, por ejemplo, una importante partida para la puesta en marcha de la Ley de la Dependencia".
Además, añadió que continúa el incremento en las pensiones mínimas, en el salario mínimo o en los recursos destinados a la cooperación internacional, que ya alcanzan el 0,5 por ciento del PIB, cuando en 2004 eran del 0,2 por ciento.

LA NUEVA ESPAÑA 13-10-07 Salas acoge hoy la segunda edición del Astur-Xtrem

AUTOMOVILISMO
Salas
Un total de nueve equipos se darán cita hoy en Salas para la celebración de la segunda edición del Astur-Xtrem 4x4. Entre los inscritos se encuentran los actuales campeones de España de la especialidad y vencedores de la pasada edición Mario Díaz y Francisco Domínguez.
La prueba, organizada por Asturtrial 4x4, arrancó ayer con la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas en la plaza de la Iglesia de Salas. A partir de las 9.30 horas de hoy la actividad se traslada al circuito El Zarrín de La Espina, donde los participantes deberán afrontar las ocho zonas que ha dispuesto la organización, con dificultades que los equipos no podrán superar sin la ayuda de herramientas, eslingas, anclas, cabrestantes, palas, etcétera.
El Astur-Xtrem 4x4 es la primera prueba puntuable del Triangular Ibérico, junto a las citas de Cantillana (Sevilla) y Mazarrón (Murcia).

LA NUEVA ESPAÑA 13-10-07 Un motorista, herido al chocar contra un coche en la salida de Cornellana

Oviedo
Manuel G. L., que conducía una motocicleta de gran cilindrada, resultó herido al colisionar contra un turismo en la carretera nacional 634, a la salida de Cornellana, en el concejo de Salas.
Según informó el 112-Asturias, el herido conducía una motocicleta Honda 600, que chocó contra un turismo Ford Focus conducido por una mujer que resultó ilesa. La colisión se produjo cuando el motorista tomaba la salida de Cornellana en dirección a Salas. A consecuencia de la colisión, el hombre salió despedido y cayó por un terraplén, de unos siete metros, hasta quedar inconsciente en la ribera del río.
Bomberos
Los Bomberos de Pravia tuvieron que intervenir para rescatar al herido y ponerlo en manos de los servicios sanitarios, que solicitaron el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias para su traslado al Hospital Central de Asturias.
Fuentes sanitarias informaron de que, a expensas de lo que determine el reconocimiento hospitalario, el herido presentaba una fractura abierta en la pierna derecha.