04 julio, 2006

LA NUEVA ESPAÑA 04-07-06 Este año se licitará todo lo pendiente en la autovía Oviedo-La Espina


Vicente Álvarez Areces, Magdalena Álvarez y Álvaro Cuesta, ayer, durante la inauguración de la variante de Navia.

Magdalena Álvarez inaugura la variante de Navia, que pone fin a los grandes atascos.Este año se licitará todo lo pendiente en Oviedo-La Espina

NaviaRaquel L. MURIAS María ALONSO

Una de cal y otra de arena. La apertura al tráfico de la tan esperada variante de Navia coincidió ayer con el anuncio de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de que el inicio de las obras de Unquera-Llanes no empezarán hasta 2007, cuando hasta ahora los plazos apuntaban a que se iniciarían a finales de este año. Magdalena Álvarez inauguró la variante de Navia y dibujó el futuro de la Autovía del Cantábrico. Los dos tramos que quedan por licitar no se pondrán en marcha hasta el próximo año: Otur-Villapedre en el Occidente y Llanes-Unquera en el Oriente serán los últimos tramos en que se empezarán las obras. En el tramo oriental Álvarez aseguró que este año se aprobarán los proyectos de las obras, que se licitarán y adjudicarán en 2007.
Lo que sí se hará antes de que termine 2006, según la Ministra, será licitar todos los tramos que faltan de Oviedo-La Espina. Además, se comprometió a conectar esta infraestructura con la Autovía del Cantábrico por La Espina.