30 agosto, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 30-08-11 Vecinos de Salas denuncian nuevos intentos de robo en sus domicilios

Los presuntos ladrones se hacen pasar por lectores de los contadores de luz







Salas, L. VALDÉS
Los vecinos del concejo de Salas no ganan para sustos. Tras la oleada de robos que se ha producido en diversos establecimientos del concejo en los últimos meses, y que llevó a hosteleros y vecinos a concentrarse frente al Ayuntamiento el pasado jueves para exigir que la justicia actuase de un modo más firme, los lugareños han vuelto a llevarse otro sobresalto.
Varios vecinos denuncian ahora que una pareja de chicos jóvenes han intentado en estos días acceder a sus domicilios, haciéndose pasar por lectores del contador de electricidad, con el objetivo de robar en el interior de las viviendas. A pesar de no haber logrado llevar a cabo los hurtos, gracias a la desconfianza de los usuarios, el suceso ha hecho crecer la preocupación de los vecinos, sobre todo de las personas mayores, que temen que Salas deje de ser el lugar tranquilo de siempre.
Los afectados coinciden a la hora de describir a los presuntos ladrones, que repertirían su «modus operandi» en cada casa, como una pareja de chicos jóvenes, uno de ellos con barba de varias días y otro rubio, vestidos de forma informal, y que conducen un vehículo de color rojo sin ningún tipo de identificación.
Estos nuevos acontecimientos se encadenan prácticamente en el tiempo con el último robo que tuvo lugar la madrugada del pasado jueves, por el método del butrón, en una gasolinera ubicada junto a la AS-15 cerca del pueblo de Requejo, en el corredor del Narcea. Los cacos, tras causar importantes desperfectos, sustrajeron el dinero que en ese momento se encontraba en la caja registradora, una cantidad que no ha trascendido.
Además, días atrás, en una cantera cercana a la localidad de Doriga se produjo otro robo, en este caso los ladrones se llevaron unos hierros y cortaron varios cables que había en la zona, y la Guardia Civil pilló al ladrón mientras cometía un robo en el bar «La Viña» de la villa salense. Los lugareños apuntan hacia un joven de 23 años residente en la capital del concejo como el autor de alguno de estos delitos.
Los vecinos confían en que la situación pronto vuelva a normalidad en Salas pero por el momento las puertas se cierran más de lo habitual en un concejo en el que los robos parecen no tener fin.

http://www.lne.es/occidente/2011/08/30/vecinos-salas-denuncian-nuevos-intentos-robo-domicilios/1122416.html