06 noviembre, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 6-11-10 Un hombre de 46 años resulta herido al volcar su tractor en Cornellana

El vehículo se salió de la calzada y cayó por un desnivel de tres metros en la zona de La Pesquera







Cornellana (Salas), L. VALDÉS
Un hombre de 46 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.R.C.G., resultó herido al volcar el tractor que conducía en la zona conocida como La Pesquera en Cornellana (Salas). El vehículo se salió de la calzada y cayó por un desnivel de unos tres metros. Tras volcar y chocar contra un árbol, el accidentado quedó atrapado en el su interior y fue necesaria la intervención de los bomberos de Pravia para su excarcelación. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 13:45 horas el aviso a través de la llamada que realizó el propio afectado.
Hasta el lugar del suceso se desplazó una UVI-móvil de Oviedo y una ambulancia de soporte vital básico de Grado así como el equipo de atención primaria de Salas. El herido fue trasladado al Hospital Central de Asturias (HUCA) donde ingresó con traumatismo torácico y en miembros inferiores. Su pronóstico es reservado.

http://www.lne.es/occidente/2010/11/06/hombre-46-anos-resulta-herido-volcar-tractor-cornellana/990651.html

LA NUEVA ESPAÑA 6-11-10 Salas analiza los 100 años de la incorporación de la mujer a la Universidad







Salas, L. VALDÉS
El I Encuentro de Mujeres de la Comarca Vaqueira que lleva por título «Pioneras y precursoras: 100 años de la incorporación de las mujeres a la Universidad», organizado por Centro para el desarrollo rural del Valle del Ese-Entrecabos, se celebrará hoy, a partir de las 11 horas, en el Espacio de creación joven de Salas. Tras la recepción de los participantes y la presentación de las autoridades asistentes, tendrá lugar la conferencia «La incorporación de las mujeres asturianas a la Universidad. Situación y posición actual», a cargo de la delegada del Rector del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo, Silvia Gómez Ansón.
El director del Aula Valdés-Salas, Isidro Sánchez Álvarez, será el encargado de presentar tanto la ponencia de Gómez Ansón como la de la analista de género y escritora, Elena Simón Rodríguez titulada «Si podemos, sabemos y queremos. Empoderamiento y socialización de género». El encuentro se cerrará las 14 horas con una comida. A las 17.30 horas, también en el Espacio de creación joven, habrá teatro para todos los públicos con la obra «Adiós cordera».

http://www.lne.es/occidente/2010/11/06/salas-analiza-100-anos-incorporacion-mujer-universidad/990653.html