28 enero, 2006

LA NUEVA ESPAÑA 28-01-06 La autovía a La Espina prosigue con la licitación del tramo Grado-Doriga

Oviedo-La Espina es el principal eje del área occidental interior asturiana

En un mundo como el de hoy, contar con fluidas vías de comuni­cación se ha vuelto imprescindi­ble. Una de las asignaturas pen­dientes de Asturias es la de tener buenas carreteras que permitan una perfecta vertebración del terri­torio.
Dentro de los nuevos proyectos que completarán obras pendientes, el Ministerio de Fomento ha licita­do las obras del tramo Grado (Oeste)-Doriga de la autovía Oviedo-La Espina.
El presupuesto de licitación asciende a 84,3 millones de euros. El tramo tiene una longitud total de 4,2 kilómetros. El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el contrato de las obras para la ejecución, en la provincia de Asturias, del tramo Grado (Oeste)-Doriga, pertenecientes a la autovía A-63, Oviedo-La Espi­na, con un presupuesto base de licitación que asciende a 84.351.507,55 euros. Mediante este nuevo tramo de autovía entre Grado y Doriga, se incrementará la seguridad vial, así como la comodidad de los usuarios de la actual carretera N-634, que pre­senta un trazado bastante sinuoso, con curvas de radios estrictos y sin suficiente visibilidad.
Esta carretera constituye el principal eje vertebrador del área occidental interior asturiana, correspondiéndose con el itinera­rio de San Sebastián a Santiago de Compostela.