20 enero, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 20-01-11 Salas saca a concurso la construcción de 60 viviendas para jóvenes







Salas, L. V.
El Ayuntamiento de Salas acaba de sacar a concurso público la venta de la finca de titularidad municipal «Faces» para la construcción de 60 viviendas para jóvenes en este área residencial, en la que también se ubica la escuela de bebés que entrará en funcionamiento el próximo curso. El presupuesto base de licitación es de 144.000 euros, más los impuestos correspondientes. Las empresas interesadas podrán obtener la documentación e información en la Secretaría municipal o en la página web www.ayto-salas.es. La presentación de ofertas deberá realizarse en el Registro General del ayuntamiento salense.
Con esta segunda fase del plan de vivienda joven el Consistorio pone el suelo y exime de tasas para permitir a los menores de cuarenta años comprar pisos a la mitad de su precio habitual en el mercado. El coste estimado de una vivienda de tres habitaciones con garaje y trastero será de 90.000 euros, aproximadamente. También habrá pisos de 2 habitaciones y apartamentos. El objetivo de esta iniciativa municipal es que matrimonios y parejas jóvenes fijen su residencia en la villa y así rejuvenecer la población del concejo.

http://www.lne.es/occidente/2011/01/20/salas-saca-concurso-construccion-60-viviendas-jovenes/1022169.html

LA NUEVA ESPAÑA 20-01-11 Alberto Díez de Tejada y Eva Pérez, números 2 y 3 de la lista del PSOE en Salas







Salas, L.V.
Joven, renovada y con mayoría de mujeres. Así define el alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, la lista que el PSOE acaba de presentar para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. El regidor estará acompañado en los puestos de salida de Alberto Díez de Tejada, actual teniente de alcalde, como número 2, y de Eva Pérez Díaz, que asumió las concejalías de Bienestar Social y Mujer a finales del año pasado en el 3. El joven licenciado en Económicas Rubén Cano, siguiente en la lista, es una de las novedades en la candidatura socialista, en la que sí repiten la edil de Cultura, Flor Menéndez, y el concejal de Medio Rural, José Antonio González que ocuparán los puestos 5 y 6, respectivamente.
La lista socialista se completa con siete caras nuevas, cinco mujeres y dos hombres, cuya media de edad ronda los 35 años a excepción del jubilado José María Castro. Los suplentes serán Lucía Rodríguez, Jesús Fernández y María Teresa Peláez. En las últimas elecciones el Partido Socialista obtuvo 7 concejales de los 13 que forman la corporación municipal. El PP cuenta con 5 ediles e Izquierda Unida con 1.

http://www.lne.es/occidente/2011/01/20/alberto-diez-tejada-eva-perez-numeros-2-3-lista-psoe-salas/1022170.html