21 julio, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 21-07-09 De ruta con los vaqueiros

Una empresa ofrece hasta septiembre visitas guiadas por la comarca con salida desde Oviedo y Cudillero

Los empresarios turísticos que participaron en el primer recorrido por la comarca vaqueira. e. peláez

Cudillero, E. PELÁEZ
Tres rutas guiadas por la Comarca Vaqueira. Esa es la oferta que hace a los visitantes una empresa del sector turístico de la zona que pone en marcha una iniciativa que es pionera en los cinco concejos que componen la mancomunidad turística, Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés.
Guías Tour Asturias pondrá en marcha la actividad el próximo jueves tras el recorrido completado con un grupo de empresarios y profesionales del sector turístico de la región. Los turistas podrán elegir entre la ruta vaqueira y del oro y los circuitos de los alimentos del paraíso y puertos y faros. Se desarrollarán los martes, miércoles y jueves con salida a las ocho y media de la mañana de Oviedo, a las nueve y cuarto de Cudillero y recogida de viajeros en distintos puntos. El viaje se realizará en autocar de la empresa Autos Mallecina que regresará a los puntos de salida al atardecer.
Todas las rutas incluyen comida y entrada a los museos que se visiten, según aseguró Hugo Bande, coordinador de la actividad. Los visitantes irán acompañados por un guía profesional. La fabada, el pote de berzas y el repollo relleno forman parte de los menús de estas tres rutas que recorren las localidades de Aristébano, Navelgas, Luarca, Cudillero, Salas y Brieves, entre otras. Todos los recorridos tienen un precio de 36 euros, que incluye la comida y las entradas a los museos. Los padres de los niños de menos de dos años no tienen que pagar y aquellos de entre tres y doce que estén acompañados por dos adultos abonarán 15 euros. Las rutas se desarrollarán hasta el 15 de septiembre.
Guías Tour Asturias tiene el respaldo de la Comarca Vaqueira, de forma que los turistas podrán contratar los viajes a través de las diferentes oficinas de turismo. Esta empresa trabaja también con Cudillero Turismo en las visitas guiadas, dos al día, al anfiteatro pixueto que funcionan desde el pasado día 10. También ofertan una ruta especial con recorrido por el valle de Las Luiñas.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009072100_41_784848__Occidente-ruta-vaqueiros