18 marzo, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 18-03-10 Salas une la caza y la pesca

Los premios «Traílla» y «Señuelo» distinguen a políticos y profesionales destacados en ambos deportes, entre ellos, el periodista Juan Delibes





Juan Delibes.
Juan Delibes. archivo
Malleza (Salas), Lorena VALDÉS
Los amantes de la caza y la pesca dejarán por un día aparcadas sus cañas y sus rifles y se reunirán mañana en el hotel Conde Toreno en Malleza (Salas) con motivo de la entrega de los premios «Traílla» y «Señuelu» que la revista «Orbayu Naturaleza» concede por primera vez a asociaciones, entidades y personas destacadas de ambos deportes.
Al acto acudirán más de 170 invitados entre los que destaca la presencia del ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos; el presidente de la Federación de Caza de Asturias, Jesús Suárez; el presidente de la Federación de Pesca de Asturias, José Díaz Jove; los presidentes de las 7 asociaciones de pescadores del Principado; el director general de Biodiversidad y Paisaje, José Feliz Gaona; la viceconsejera de medio ambiente, Belén Fernández; el director de la revista Caza y Safaris, Antonio Mata; y los alcaldes de Soto del Barco, Belmonte y Pravia, entre otros.
La publicación distinguirá en el apartado de pesca con el «Señuelu de Oro» a la asociación NASF (Fondo Internacional para la Protección del Salmón); con el «Señuelu de plata» a Juan Delibes, director del canal digital Caza y Pesca e hijo del escritor Miguel Delibes, recientemente fallecido. Jaime Menéndez Corrales, alcalde de Soto del Barco, y Agustín Muñoz, ex jefe de la sección de pesca del Principado de Asturias, recogerán el «Señuelu de bronce».
En la categoría de caza, la Real federación Española de Caza (RFEC) y la Oficina Nacional de la Caza recibirán la «Trailla de oro» y la Agrupación de monteros «El Molín de Llanera» y el club de cazadores de Becada de España la «Trailla de plata». La de bronce será para la TPA por su programa «Al acecho».
La revista, que entregará un total de 20 premios, concederá un galardones en el ámbito Naturaleza y conservación» al asturiano Ernesto Junco y en el de Naturaleza y gestión a la Fundación Oso Pardo (FOP). Además otorgará un premio especial al vino Sembro, como mejor etiqueta de un Ribera del Duero Crianza de Roble vinculado con la naturaleza.
El evento comenzará a las 19:15 horas con la emisión en directo del programa de radio «Orbayu Naturaleza». A continuación, los asistentes disfrutarán de un aperitivo, seguido de una cena con temática de caza a cargo del chef Eduardo del Busto. Tras los postres, se procederá a la entrega de premios.

http://www.lne.es/occidente/2010/03/18/salas-une-caza-pesca/888130.html