22 julio, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 22-07-11 El PP de Salas exige a Foro que detalle el estado de las arcas municipales

El partido conservador solicita también que cada mes se dé a conocer a los vecinos las dietas cobradas por los ediles







Salas, L. VALDÉS
El Partido Popular de Salas exige al equipo de Gobierno de Foro Asturias que dé a conocer a los vecinos el estado en el que dejó las arcas municipales el anterior gobierno socialista. «El PP solicitó por escrito en dos ocasiones el pasado mes de junio al alcalde, Sergio Hidalgo, un informe que detallara la situación económico-financiera del Ayuntamiento y a día de hoy aún no hemos recibido una respuesta que nos permita tener una opinión sobre el estado de las cuentas municipales», sostiene el edil popular Alberto Díaz Miranda.
Según el concejal del PP, «dicha información pondría de manifiesto el tamaño y la profundidad del agujero económico que tiene el Consistorio salense, si es que existe». «No se trata de buscar irregularidades, sino de conocer con exactitud los activos y pasivos existentes. De no recibir la información solicitada, reiteraremos nuestra petición en el primer Pleno que se celebre», añade Díaz Miranda.
El PP solicitará asimismo en el próximo Pleno «que antes del primer martes de cada mes se hagan públicas las retribuciones cobradas hasta la fecha por todos los concejales por cualquier concepto, desde su incorporación como ediles en este mandato hasta el cierre contable del mes anterior a la emisión del informe, para que todos los vecinos conozcan con claridad las cantidades que reciben por el desempeño des sus funciones». Para el PP salense, «los 35.000 euros del sueldo del alcalde, a los que deben añadirse otros conceptos como dietas por asistencia a consejos de órganos colegiados, kilometraje, teléfono móvil... es una cifra mareante en un país con casi cinco millones de parados, muchos jóvenes con formación universitaria. En este país del sueño de ser funcionario se ha pasado a la ilusión por ser concejal liberado».

http://www.lne.es/occidente/2011/07/22/pp-salas-exige-foro-detalle-arcas-municipales/1106013.html