28 junio, 2008

LA NUEVA ESPAÑA 28-06-08 El IES de Salas incorpora un ciclo medio de Fabricación e Instalación de Muebles


Los alumnos han diseñado el mobiliario de la biblioteca y el laboratorio del centro

Vista del exterior del IES de Salas. reproducción de elena peláez

Salas, E. PELÁEZ

El Instituto de Enseñanza Secundaria Arzobispo Valdés Salas de Salas oferta para el próximo curso un ciclo formativo de grado medio de Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería y Mueble. Se prolonga durante dos cursos académicos, con cinco trimestres presenciales y uno de prácticas en empresas.
Los alumnos del último curso han realizado varios trabajos como la construcción de un departamento, con una estructura insonorizada de madera, para las áreas de Lengua Castellana y Literatura. También es obra suya el mobiliario de la biblioteca y doce taburetes para el laboratorio de Física y Química. Los alumnos del ciclo formativo que se desplazan entre Pravia y Salas tiene transporte gratuito gracias a la subvención del Ayuntamiento salense. Se desarrolla también en el centro el plan para la inserción profesional. Se impartirá un curso de Ebanistería de 315 horas desde el próximo 19 de septiembre dirigido a desempleados, que recibirán un certificado al finalizar el curso. Los alumnos recibirán una subvención para trasladarse a Salas.
El centro ofrece a los estudiantes dos modalidades de Bachillerato, de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. A esto se une el proyecto de sección bilingüe español-francés en primero y segundo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), que se ampliará en los próximos cursos. Este proyecto cuenta con el apoyo de un auxiliar de conversación nativo a tiempo completo para ayudar a los estudiantes. En el instituto también se desarrolla el programa de apertura de centros.