23 diciembre, 2006

EL COMERCIO 23-12-06 El PP se marca como objetivo recuperar la Alcaldía de Salas

D. F./SALAS
El PP se marca como una de sus prioridades de cara a las próximas elecciones municipales la recuperación de la Alcaldía de Salas, perdida por este partido en 1991. Así lo anunció anteanoche el presidente de los populares asturianos, Ovidio Sánchez, durante el acto de presentación del candidato, Juan Carlos Rodríguez, que su partido presentará en el concejo salense en los comicios de la próxima primavera.
Según recordó Sánchez, cuando entró en el Partido Popular «el núcleo fuerte de nuestro partido era Salas, Pravia, Soto del Barco, Muros de Nalón y Cudillero», cinco municipios en los que actualmente gobierna el PSOE. «Es hora de recuperar esas Alcaldías», animó a los afiliados salenses.
El presidente del PP asturiano volvió a poner en duda el proyecto político del jefe del Ejecutivo regional, Vicente Álvarez Areces, a quien acusó de «haber creado una Asturias triste y resignada, una comunidad que está a la cola del desarrollo en España».
Sánchez aseguró que se «pueden bajar los impuestos y, a la vez, crear más infraestructuras para que la gente no se tenga que marchar de Asturias e impulsar más polígonos industriales para fijar población».
En este sentido, puso como ejemplo la gestión del PP durante los ocho años de Gobierno en España, «cuando se crearon 8 millones de empleos».

EL COMERCIO 23-12-06 Campaña navideña de los comercios

La Asociación de Autónomos y Comerciantes de Salas (Adacos), de reciente creación y que está presidida por Manuel López, ha iniciado una campaña para premiar la fidelidad de sus clientes. Quienes realicen sus compras en los establecimientos del concejo durante la Navidad participarán en el sorteo de un fin de semana en un spa.

LA VOZ DE ASTURIAS 23-12-06 El PP de Salas ve irregularidades en el nombramiento del juez de paz


EL TEMA SE TRATARA EN EL PLENO DEL PROXIMO MARTES
Denuncia "la falta de ética" del gobierno si opta por un socialista.

Sánchez, en el encuentro con Rodríguez. Foto:ALEXIA E. MARTIN

ALEXIA E. MARTIN
El Partido Popular de Salas denunció ayer la "falta de ética" por parte del gobierno local "en el nombramiento del juez de paz", asunto que se tratará en el pleno del próximo martes. El candidato popular a la alcaldía en las elecciones del 2007 y actual concejal de la oposición, Juan Carlos Rodríguez, señaló que entre los solicitantes está el concejal socialista Paulino Lorences, que aunque dejará su acta de concejal con el PSOE y se dará de baja como afiliado si resulta elegido "no constituye una alternativa ética".
Los populares consideran que "aunque obra de forma correcta con su intención de abandonar su cargo en la corporación, Lorences y el PSOE "se aprovecharán de la mayoría del partido para su nombramiento". Además, el edil del PP afirmó que el resto de solicitudes "es de gente apolítica y válida".
VISITA DE OVIDIO SANCHEZ
Por otra parte, el presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez, presentó de manera oficial al candidato de su partido a la alcaldía la noche del pasado jueves durante el transcurso de un acto en Salas. Sánchez señaló que era el "momento de cambio y de lograr la alcaldía" en el municipio. Y Juan Carlos Rodríguez adelantó que la creación de suelo industrial y la mejora de las carreteras de los pueblos serán "prioritarios" en su programa electoral. Asimismo, señaló que "no cometeré las barbaridades de otros, que prometen auditorios y venden polígonos que no hacen".

LA NUEVA ESPAÑA 23-12-06 Presentado el candidato a la Alcaldía de Salas


De izquierda a derecha, Emilio Pérez Cueva, Emilio Rodríguez, Ovidio Sánchez, María Paz Álvarez, Juan Carlos Rodríguez y Reinerio Álvarez.

Salas, E. P.
Ovidio Sánchez asistió a la presentación del candidato del PP de Salas para las próximas elecciones municipales, Juan Carlos Rodríguez Martínez. El acto tuvo lugar en la sede de la formación en la capital salense, el pasado jueves por la noche.
Rodríguez, secretario del partido en Salas desde hace doce años y concejal en la actual Corporación, sucede a Abel Fernández al frente de la lista del PP para los comicios de mayo del próximo año.
El presidente del PP regional indicó que es el momento de ganar las elecciones en el concejo. «El PSOE tiene el discurso de la resignación, y el PP, de la ilusión», aseguró, para añadir a continuación que Asturias «necesita romper ese pesimismo, un cambio de mentalidad y que se generen ilusiones».
«Se pueden bajar impuestos, crear más infraestructuras y lograr que la gente no marche de Asturias», dijo Ovidio Sánchez.
El candidato del PP en Salas aseguró que se compromete a aportar «transparencia, trabajo, resolución de los problemas cotidianos con celeridad y no divagar en proyectos imposibles e innecesarios para Salas». También quiso dejar claro Juan Carlos Rodríguez lo que no va a hacer, que es «invertir dinero público (subvenciones que podrían ser destinadas a otros fines más adecuados a las necesidades del concejo) en lo que han dado en llamar campo de golf del Viso». Tampoco pretende elaborar una Agenda 21 «sin ningún contenido», refiriéndose al documento redactado en este mandato, mientras el punto limpio que debía estar en condiciones de ser utilizado por los vecinos está cerrado. Al acto asistieron el secretario del PP, Reinerio Álvarez, y diputados regionales.