21 diciembre, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 20-12-11 Papá Noel recoge las peticiones de los niños de Salas por videoconferencia







Salas, L. VALDÉS
Un año más desde Laponia Papá Noel atenderá, a través de videoconferencia, las peticiones de todos los niños de Salas que se acerquen a hablar con él desde los telecentros del concejo. La cita en el telecentro rural de La Espina será mañana a las seis y media de la tarde. El encuentro virtual tendrá lugar en el de Cornellana, el sábado, a las once y media y doce y media de la mañana y una hora más tarde Papá Noel contestará las preguntas de los más pequeños de la casa en el Centro de Dinamización Tecnológico de Salas.

http://www.lne.es/occidente/2011/12/21/papa-noel-recoge-peticiones-ninos-salas-videoconferencia/1174121.html

LA NUEVA ESPAÑA 21-12-11 «Estoy muy tranquilo ante la persecución que sufro por parte del alcalde de Salas»

«Por mucho que busquen no van a encontrar pruebas de que yo me llevé ni un solo euro de las arcas municipales»






José Manuel Menéndez, en una imagen de archivo. l. valdés
JOSÉ MANUEL MENÉNDEZ Ex alcalde de Salas y portavoz del PSOE
Salas,
Lorena VALDÉS
Tranquilo y con la conciencia muy tranquila. Así dice sentirse el ex alcalde de Salas y portavoz del PSOE, José Manuel Menéndez, tras la demanda presentada contra él por el actual alcalde, Sergio Hidalgo (Foro Asturias), en la que le acusa de dar de forma irregular un puesto de trabajo a la ex edil socialista de Servicios Sociales, Susana Álvarez. Imputados, según Foro, por prevaricación y tráfico de influencias, Menéndez asegura que «se trata de un episodio más de la persecución, sin precedentes, que su sucesor emprendió contra él desde el principio de este mandato para ensuciar su nombre». El ex regidor lanza asimismo un mensaje contundente al actual equipo de Gobierno: «Por mucho que busque no va a encontrar ningún documento, ni prueba de que yo me llevé ni un solo euro de ese Ayuntamiento».
-Niega estar imputado por prevaricación.
-Es que los hechos son muy claros y no dejan lugar a dudas. Cuando en el año 2010 Susana Álvarez, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Salas, decidió voluntariamente presentar su dimisión como edil liberada y reincorporarse a su puesto de trabajo, no había disponible ninguna plaza en el servicio de limpieza, donde trabajaba con anterioridad, por eso se decidió que temporalmente se ocupase de coordinar el centro social y la biblioteca de Cornellana hasta que quedase un puesto vacante. Nos pareció algo muy útil para la sociedad. Todo se hizo de forma transparente y legal y adelanto que nosotros, hasta la fecha, no hemos ido a declarar aún al juzgado, en contra de lo que se dice.
-Foro sin embargo asegura que su acusación está acreditada con documentos del juzgado.
-Se trata de un episodio más de la persecución, sin precedentes en Asturias, que el actual alcalde de Salas inició desde el primer día de este mandato para ensuciar mi nombre. Este señor tiene un complejo de inferioridad muy grande porque su nefasta labor no va a resistir ninguna comparación con la del anterior equipo socialista. Pero su conducta no es propia de los tiempos actuales y lo único que está consiguiendo es crear crispación entre los ciudadanos y que éstos se dividan en bandos, es muy grande el daño que ha causado ya al concejo en tan pocos meses de gestión.
-El tema está en manos de la justicia.
-No tengo miedo a nada, tengo la conciencia muy tranquila y por mucho que busquen no van a encontrar que ningún documento o prueba que certifique yo me lleve ni un solo euro ilícito del Ayuntamiento en todos los años que fui alcalde. Nunca perseguí ningún fin lucrativo y la justicia pondrá las cosas en su sitio. Me da pena por la sociedad, pero también por el propio alcalde. El día que baje las escaleras del Ayuntamiento desprovisto de su cargo, va a ser tremendo.
-El actual Gobierno le acusa también de llevar las arcas municipales prácticamente a la bancarrota.
-Eso es también totalmente falso. La deuda del Ayuntamiento de Salas se situaba cuando el PSOE perdió la alcaldía el pasado mes de mayo en torno a los 6 millones de euros, y esta cifra no es preocupante. Hay que tener en cuenta que en los últimos cuatro años se habían invertido 30 millones de euros en Obras y Servicios y con los proyectos que estaba previsto que se desarrollaran en el municipio en este mandato como las plantas de biomasa o los polígonos industriales se iban a generar muchos ingresos. Pero ahora sí que la deuda va a aumentar y se tendrán que tomar, a corto plazo, medidas muy drásticas porque el Gobierno de Foro no es capaz de generar ni un euro en Salas.
-Según Foro, el agujero en las cuentas del Ayuntamiento viene de lejos.
-El Alcalde creyó que el Ayuntamiento era la cueva de Ali Babá y los cuarenta ladrones y que iba a poder destapar sacos con dinero ilegal. Lo único que pretende el actual regidor con esta política de comunicados que lleva a cabo es distraer la atención de los vecinos para intentar que su ineficacia pase lo más desapercibida posible, algo por otro lado imposible de tapar.
-¿Cómo ve el panorama político de Salas desde la oposición?
-La vida política del municipio está completamente alterada. Los plenos se han convertido en mítines del alcalde al que acompaña un público convocado por el propio Gobierno con el objetivo de alterar el orden en la sesión y aplaudir sus intervenciones de forma pactada. A la oposición no se nos deja prácticamente intervenir porque no les interesa. En los meses que ha transcurrido de este mandato, no se ha llevado ni un solo proyecto a Pleno. Foro esta muy ocupado en ensuciar nombre del anterior gobierno y de los trabajadores municipales, a los que el señor alcalde llama estómagos agradecidos.
-Defina la situación actual del Ayuntamiento.
-Calamitosa. Yo le tendí mi mano al alcalde desde el primer día para colaborar y aportar mi experiencia sobre los proyectos que ya estaban encaminados y que tan importantes eran para el despegue del municipio. Sin embargo él no tiene en cuenta a nadie, ni siquiera a sus propios concejales, sólo hace caso a los asesores externos que tiene contratados. Su comportamiento es como el de los tiranos de otros tiempos.
-¿Y el futuro?
-Salas va al abismo. Dio unos pasos adelante gigantescos en los últimos años con la puesta en marcha de proyectos excepcionales pero estos se vienen abajo porque no tienen continuidad con este Gobierno. En el Ayuntamiento de Salas no se trabaja ahora en otra cosa que no sea buscar, o mejor dicho inventarse, historias en las que se cuente que los socialistas fuimos muy malos para el concejo. Pero esto va a durar un tiempo y cuando acabe ya veremos a ver lo que ocurre.

http://www.lne.es/occidente/2011/12/21/tranquilo-persecucion-sufro-parte-alcalde-salas/1174120.html