17 octubre, 2012

EL COMERCIO 14-10-12 El PP de Salas critica la situación financiera

El PP denunció ayer la «crítica» situación financiera del concejo de Salas a su juicio «provocada por la colosal deuda que ha dejado la nefasta gestión socialista, basada en el despilfarro continuo, y la incapacidad de Foro para gestionar ahora las cuentas municipales».
En un comunicado, el concejal del PP Alberto Díaz Miranda destaca que «el derroche protagonizado durante años por el PSOE ha dejado como herencia una deuda en Salas de casi diez millones de euros, lo que representa los ingresos del ayuntamiento durante los próximos cuatro años».
Díaz Miranda señaló que «la agónica situación económica que sufre Salas tras el gobierno del PSOE, con una deuda de 1.700 euros por habitante, se agrava por la incapacidad de Foro de gestionar el problema, incrementando el endeudamiento en 473.000 euros en el último semestre de 2011».

LA NUEVA ESPAÑA 17-10-12 Villarmor, en Salas, abre el paso a los camiones

Los camiones ya tienen luz verde para circular por el pueblo salense de Villarmor. Operarios del Ayuntamiento de Salas se encargaron en las últimas semanas de asfaltar los caminos de esta localidad, que se encontraban en un estado lamentable, tal y como habían denunciado los vecinos, lo que impedía en algunos tramos el tránsito de vehículos pesados. El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo (Foro Asturias), acompañado por algunos vecinos -en la imagen con dos de ellos-, visitó la obra una vez finalizada para dar su visto bueno, informa L. VALDÉS.
http://www.lne.es/occidente/2012/10/17/villarmor-salas-abre-paso-camiones/1313083.html

LA NUEVA ESPAÑA 17-10-12 El PP de Salas propone suprimir los cargos de confianza y reducir salarios

El concejo ha sido incluido en la lista de Ciudades Amigas de la Infancia


Salas, L. VALDÉS
Suprimir todos los cargos de confianza, ajustar el salario del Alcalde a lo comprometido en la campaña electoral, eliminar los gastos protocolarios y de desplazamiento de los concejales de la Junta de Gobierno, así como las aportaciones a los grupos políticos, las dietas a los concejales y los gastos en fiestas son algunas de las propuestas del PP de Salas para hacer frente «a la gravísima situación financiera del concejo causada por el colosal despilfarro del PSOE y la incapacidad de Foro para gestionar las cuentas municipales», según señaló el edil popular Alberto Díaz Miranda.
Por otra parte, Salas ha sido incluida por Unicef España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias como ciudad amiga de la infancia. La distinción reconoce el trabajo de las entidades locales en el desarrollo de programas infantiles y de juventud en sintonía con la Convención sobre los Derechos del Niño.
http://www.lne.es/occidente/2012/10/17/pp-salas-propone-suprimir-cargos-confianza-reducir-salarios/1313084.html

LA NUEVA ESPAÑA 17-10-12 El PP cree que con el dinero que costó el Niemeyer se hubiera rehabilitado todo el románico y prerrománico


Alfonso Román ha respondido a la críticas de los diputados socialistas del occidente por la situación de abandono en la que se encuentra el Monasterio de San Salvador de Cornellana


EUROPA PRESS El diputado del PP en la Junta General, Alfonso Román, ha calculado este miércoles que con el dinero que se gastó en la construcción del Centro Niemeyer de Avilés se habrían rehabilitado todos los monumentos románicos y prerrománicos de Asturias.
Así lo ha afirmado en una rueda de prensa ofrecida en Cornellana, en respuesta a la críticas de los diputados socialistas del occidente asturiano por la situación de abandono en la que se encuentra el Monasterio de San Salvador de Cornellana.
Román los ha acusado de "cinismo" por pedir explicaciones al Gobierno del PP "que tan sólo lleva unos meses gobernando", tras reconocer que ante la caída de ingresos y la situación de déficit se han caído algunos "capítulos de gastos que tenían que ver con el 1% cultural", lo que ha afectado al señalado monumento.
Así, ha criticado el "abandono reiterado del patrimonmio asturiano", por parte de las Administraciones socialistas, que han "hecho obras museos, centros de interpretación y algunas grandes obras como el Niemeyer o La Laboral. El PSOE, señala, "Ha coincidido en el Gobierno de Salas, en Asturias y España durante muchos, ¿cómo pueden pedir al PP explicaciones que lleva gobernando unos meses?".
"La situación es la que es; hay que priorizar, probablemente no sea el mejor momento para abordar una rehabilitación a fondo del monasterio", ha señalado para añadir que su partido sí recoge la propuesta de un vecino, consistente en "una rehabilitación por fases, de las que la más importante sería la del tejado". Por tanto, "si el PSOE tiene interés en dar solución al Monasterio de Cornellana, lo que tiene que hacer es dotar una partida para acometer la rehabilitación del tejado", ha señalado.
http://www.lne.es/occidente/2012/10/17/pp-cree-dinero-costo-niemeyer-hubiera-rehabilitado-romanico-prerromanico/1313409.html