20 agosto, 2007

LA VOZ DE ASTURIAS 20-08-07 Una salida de vía de un coche en Salas se salda con dos heridos

El fin de semana acaba con pequeños atascos en Navia, Cudillero y Lena.
REDACCION

La salida de vía de un vehículo en la carretera AS-15, a su paso por el concejo de Salas, se saldó ayer con dos heridos de diversa consideración. El equipo de Bomberos de Asturias con base en Pravia se desplazó hasta la zona después de que el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibiera una llamada de un particular informando de que los ocupantes del coche estaban atrapado en su interior.
Los bomberos encontraron al borde de la carretera un monovolumen Kia con matrícula O-8456-CG conducido por Alberto L.A, de 78 años de edad, y en el que viajaba como acompañante su esposa, Engracia R, que estaba volcado fuera de la calzada. el personal del 112 consiguió liberar al piloto y lo entregaron al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Ante la gravedad del herido movilizaron a una UVI-Móvil desde Oviedo y en mitad del camino se le cambio de una ambulancia convencional a la UVI que le trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El SAMU informó ayer que Alberto L.A. presentaba dos fuertes traumatismos en la cara y el pecho. Su acompañante presentaba había fracturado una mano.
RETENCIONES Al margen de este accidente, el fin de semana concluyó con algunas retenciones en las carreteras de los concejos de Navia, Cudillero y Lena. En los dos primeros puntos, la Guardia Civil de Tráfico habilitó un carril adicional con conos para agilizar la circulación en la N-634 y en la N-632, en dos tramos en los que todavía no se ha inaugurado la autovía del Cantábrico. En la cuenca la causa del embotellamiento fue la niebla que cubrió la N-630 a la altura de Pola.