10 febrero, 2010

EL COMERCIO 10-02-10 El Valle del Ese pone en marcha un plan territorial de empleo

I. G. SALAS.
Los concejos de Cudillero, Salas y Tineo emplearán a 15 personas en el nuevo plan territorial de empleo impulsado por el Ceder del Valle del Ese-Entrecabos, que mantendrá abierto hasta el día 12 el plazo para la presentación de solicitudes.
En concreto, los ayuntamientos, que dirigen estos puestos a personas en situación de desempleo, demandan cuatro jardineros, cuatro albañiles, dos pintores, dos carpinteros, un técnico de turismo, un auxiliar administrativo y un dinamizador de nuevas tecnologías.
Los aspirantes podrán presentar la documentación requerida en las oficinas municipales y en la sede del Ceder, en La Espina.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20100210/occidente/valle-pone-marcha-plan-20100210.html

LA NUEVA ESPAÑA 10-02-10 Salas licita la segunda fase de las obras del barrio de La Pumaradina

El Ayuntamiento adelanta que la actuación concluirá a finales de año
Aspecto de la calle La Sienra, en La Pumaradina, tras su urbanización. lorena valdés

Salas, Lorena VALDÉS
El Ayuntamiento de Salas licitará en los próximos días la segunda de las tres fases de las obras de urbanización del barrio de La Pumaradina. El Alcalde, José Manuel Menéndez, avanzó ayer que «la actuación estará concluida en su totalidad en el último trimestre de este año ya que la tercera fase se licitará el próximo mes de marzo». La intención del equipo de Gobierno es que la segunda y la tercera fase de las obras, con un plazo de ejecución cada una de dos meses, se conexionen en el tiempo.
Este proyecto es fruto de un convenio para la mejora de espacios públicos firmado con la consejería de Administraciones Públicas. El Gobierno regional y el Ayuntamiento destinarán un total de 600.000 euros, aproximadamente, a esta actuación de la que ya se ha ejecutado la primera fase en la zona más próxima a la piscina municipal y la pista polideportiva con un importe de 200.000 euros. La empresa Hispánica fue la adjudicataria de las obras. El regidor salense se mostró «muy satisfecho por el cambio tan positivo que ha experimentado la zona tras la actuación realizada».
La actuación en esta área residencial, muy deteriorada por el paso del tiempo, consiste en la mejora y renovación de las acera, el modificado del pavimento y la instalación de una nueva red de alumbrado público.
Las dos administraciones firmaron, con anterioridad, varios convenios para desarrollar áreas de rehabilitación integrada (ARI) en el casco antiguo de la villa. Las últimas obras se centraron en la zona de la calle de San Roque. También se ejecutaron obras de urbanización en el barrio de Doñalir. «Con esta inversión prácticamente todos los espacios públicos de Salas estarán renovados», destacó el alcalde, José Manuel Menéndez.
La plaza de la Campa, ubicada en el centro histórico de la localidad muy cerca del castillo de Valdés Salas y del Ayuntamiento, será otro de los espacios que experimentará en este año un lavado de imagen. El Consistorio salense ha reservado una partida de 217.650 euros del Plan A del Principado de Asturias a la urbanización de este lugar con el objetivo de que recupere muy pronto su esplendor de antaño.

http://www.lne.es/occidente/2010/02/10/salas-licita-segunda-fase-obras-barrio-pumaradina/871191.html

LA NUEVA ESPAÑA 10-02-10 El programa de empleo Valle del Ese-Entrecabos oferta 15 puestos en Salas, Cudillero y Tineo

El programa de empleo Valle del Ese-Entrecabos oferta una plaza de auxiliar administrativo, una de técnico/a en turismo y otra de dinamizador/a de nuevas tecnologías para el concejo de Salas, así como dos de jardineros y dos de pintores para el municipio de Cudillero y dos de jardineros/as, dos de carpinteros/as y cuatro de albañiles para Tineo, informa L.VALDÉS. Las bases para la oferta de empleo se pueden consultar en la página web del Valle del Ese-Entrecabos, www.ese-entrecabos.com. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta este viernes a las 12:00 horas en el registro general de los Ayuntamientos de Salas, Cudillero y Tineo o en la oficina del Ceder Valle del Ese-Entrecabos, ubicada en la carretera general, número 42 de La Espina (Salas). Entre los requistos es imprescindibleser demandante de empleo inscrito en las Oficinas de Empleo.

http://www.lne.es/occidente/2010/02/10/programa-empleo-valle-entrecabos-oferta-15-puestos-salas-cudillero-tineo/871192.html

LA NUEVA ESPAÑA 10-02-10 Salas ofrece a sus mayores talleres de risoterapia y autoestima






Salas, L. VALDÉS
Salas organizará a partir del próximo 22 de febrero dos talleres, uno de memoria y risoterapia y otro de habilidades sociales y autoestima, del programa «Rompiendo Distancias», dirigido a personas del municipio mayores de 50 años. La actividad de memoria y risoterapia se impartirá a partir del lunes 22 de febrero en el telecentro de Malleza de cuatro a cinco y media de la tarde y en el de San Justo de seis a siete y media. La cita en Soto de los Infantes será el jueves 25 de febrero de cuatro a cinco y media.
El taller de habilidades sociales y autoestima se iniciará en el telecentro de La Espina el miércoles 24 de febrero de once y media de la mañana a una de la tarde y en el centro social de Cornellana un día después, el jueves 25 de febrero, de seis a siete de la tarde. Las personas interesadas podrán inscribirse en el número de teléfono 677430761.

http://www.lne.es/occidente/2010/02/10/salas-ofrece--mayores-talleres-risoterapia--autoestima/871189.html