El Consistorio licita la segunda fase de los trabajos, en la calle de San Roque
Salas, E. PELÁEZ
El Ayuntamiento de
Salas licita la segunda fase de las obras de urbanización, pavimentación y dotación de infraestructuras en la calle de San Roque, incluida en el área de rehabilitación integrada (ARI).
A estos trabajos, que tienen un presupuesto de 197.947 euros, se unirá la mejora del acceso a Doñalir. Se trata de una incorporación al proyecto inicial, según aseguró el concejal de Urbanismo de
Salas, José Manuel Díaz. El Ayuntamiento propuso a la Consejería de Presidencia, que cofinancia las obras, incluir dicha mejora, a la que se destinará, según Díaz, «el dinero sobrante» de las dos fases. La inversión en el acondicionamiento del acceso de Doñalir ronda los 300.000 euros y está previsto que la obra se ejecute el próximo año.
Estos trabajos se centrarán en la calle que parte de la plaza de La Campa, que fue objeto de mejora en un anterior área de rehabilitación integrada, y que conduce al edificio de viviendas para jóvenes.
La primera fase de las obras de urbanización y pavimentación de la calle de San Roque comenzó el pasado mes de junio. El Gobierno regional y el Ayuntamiento de
Salas, que financian al cincuenta por ciento los trabajos, invertirán 198.202 euros en la actuación, con la que se puso en marcha un nuevo programa de rehabilitación del casco urbano de la capital salense.
Obras de urbanizaciónPrincipado y Consistorio ya habían firmado un convenio en el año 2000 para llevar a cabo obras de urbanización en la plaza de los Huevos, la calle de la Pola, en dos fases, y en la plaza Príncipe de Asturias y su entorno. En las proximidades, en el barrio de Ponteo, se ejecutarán actuaciones de acondicionamiento.
En ese anterior ARI de la capital salense se incorporaba al proyecto inicial la demolición y urbanización del área ocupada por el edificio número tres de la plaza del Ayuntamiento y la mejora de la céntrica plaza de La Campa. La inversión en todas estas obras rondó los 660.000 euros, con la financiación a partes iguales del Gobierno regional y del Consistorio. El proyecto que ahora se amplía se ocupará de la vía que parte de la plaza de La Campa.