21 febrero, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 21-02-09 Tratamiento contra la carcoma para el retablo del siglo XVIII de la iglesia de Villazón


El retablo de la iglesia de Villazón. e. peláez

El retablo mayor de la iglesia parroquial de Villazón, en Salas, se somete a un tratamiento de desinsectación contra la carcoma. La construcción está dedicada al apóstol Santiago y se ubica en el Camino de Santiago. El retablo, que es del siglo XVIII y tiene una altura de casi 7 metros por 6,5 de ancho, está deteriorado por la carcoma. La Consejería de Cultura del Principado financia con 14.525 euros el tratamiento, tanto en el retablo como en la talla del apóstol Santiago, informa E. PELÁEZ.

LA NUEVA ESPAÑA 21-02-09 El Gobierno regional inaugurará el 25 de marzo el nuevo Consistorio de Salas

Salas, E. PELÁEZ
La Casa Consistorial de Salas será inaugurada con la celebración de un Consejo de Gobierno del Principado. El acto se celebrará el día 25 de marzo, según aseguró el alcalde, José Manuel Menéndez. El edificio fue reconstruido recientemente. Las obras ya concluyeron y actualmente se está instalando el equipamiento. Posteriormente se realizará el traslado de los diferentes servicios. También en marzo estarán listas las obras de restauración medioambiental del río Nonaya a su paso por la capital salense.
El equipo de gobierno no ha puesto aún fecha para su inauguración, ya que cursará invitación a la ministra de Medio Ambiente.