14 febrero, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 14-02-09 Un juez obliga al Ayuntamiento de Salas a incorporar a un edil de IU a las comisiones

Salas, E. PELÁEZ
Un juez obliga al Ayuntamiento de Salas a incorporar al concejal de Izquierda Unida (IU), José Manuel Murias, en las ocho comisiones informativas municipales. La Sala de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Oviedo estimó el recurso interpuesto por el único edil de la formación con representación en el Consistorio, al que sólo se le permitía participar en una comisión, la de Hacienda y Especial de Cuentas. Murias aseguró que esta situación constituía una vulneración del artículo 23 de la Constitución y del derecho de los ediles a asistir con voz y voto en los órganos que formen parte.

LA NUEVA ESPAÑA 14-02-09 El PSOE de Salas abre una web para informar de sus acciones y recoger opiniones

Salas, E. PELÁEZ
La Agrupación Socialista de Salas ha puesto en marcha una página web. Desde principios del pasado mes se puede consultar en internet el espacio en el que el PSOE reúne tanto noticias destacadas de la actualidad del municipio como opiniones sobre diferentes asuntos.
Las dos mociones presentadas por el Grupo municipal Socialista en el pasado Pleno, la queja a las eléctricas Hidrocantábrico y E.On por su actuación tras las averías producidas durante el ciclón y la reclamación a Fomento para que anule la reorganización del sistema postal en el concejo, se pueden consultar en la página web del PSOE de Salas. También hace alusión a los apoyos que ha recibido el Consistorio en su petición de traslado del enlace de El Llanón de la autovía en el tramo Salas-La Espina. La dirección es http://salas.psoe.es.