15 julio, 2008

LA VOZ DE ASTURIAS 15-07-08 Salas destinará 600.000 a obras públicas

DEMELSA ALVAREZ
El Ayuntamiento de Salas realizará una inversión de 600.000 euros en el barrio de la Pumaradina. Este proyecto se inscribe dentro del programa de recuperación y rehabilitación de espacios públicos en núcleos urbanos que lleva a cabo la Dirección General de Administración Local. El alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, explica: "Las obras que se llevarán a cabo producirán mejoras en el barrio de la Pumaradina, ya que se renovarán las calles, tanto las calzadas como las aceras, y también la iluminación de las calles cambiando las farolas".
La financiación de las obras se realizará a partir de un convenio de colaboración firmado entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Salas. El Principado proporcionará un 60% de la inversión y el Ayuntamiento aportará el capital restante, un 40% de los 600.000 [TEX Está previsto que el inicio de las obras sea antes de que finalice el 2008 y que los trabajos hayan concluido en 2010.
Además de las inversiones realizadas en este barrio, Salas tiene varios proyectos en marcha. Los planes más destacados serán las mejoras en las urbanizaciones de Avenida de Galicia, en Salas, y de Avenida de la Constitución, en la Espina, con unos presupuestos que rondarán los 500.000