24 marzo, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 24-03-11 La escuela de bebés de Salas crece

El edificio, de estilo vanguardista, ya tiene lista la obra civil y entrará en funcionamiento en septiembre con 50 plazas







Varios niños, ayer, durante la inauguración de la escuela de bebés salense.
Varios niños, ayer, durante la inauguración de la escuela de bebés salense. vicente díaz peñas
Salas,
V. DÍAZ PEÑAS
«Alegre, amplio, soleado y bonito». No es un adosado, sino la nueva escuela de bebés de Salas, que ofertará cincuenta plazas en septiembre. Las instalaciones gustaron tanto a los padres que no ahorraron elogios para el edificio, inaugurado ayer de manera oficial. Según el regidor, José Manuel Menéndez (PSOE), es uno de los más vanguardistas de la región tanto por fuera como por dentro. Mientras los políticos hablaban sobre las características del centro, los futuros usuarios pululaban por la zona.
El aula para bebés de Salas se ejecutó con fondos del Plan E y contó con una inversión que rondó el medio millón de euros. Ayer se inauguró la obra civil y en los próximos meses se llevará a cabo la instalación del mobiliario. Según las cifras que baraja el consistorio, la guardería entrará en funcionamiento en septiembre. Las inscripiciones y la selección de personal se realizarán en abril y en mayo.
El regidor salense destacó ayer que las nuevas instalaciones cerrarán el ciclo formativo global que se oferta en el concejo y apuntó que mejorará la educación de los pequeños y conciliará la vida laboral de sus padres. El centro, con unas dimensiones de unos 700 metros cuadrados, dispone de cuatro aulas y tiene capacidad para más de cincuenta niños. Ayer, muchos de ellos ya tuvieron el primer contacto.

http://www.lne.es/occidente/2011/03/24/escuela-bebes-salas-crece/1050427.html