06 noviembre, 2008

EL COMERCIO 06-11-08 Los vecinos de La Peral y el PP presentarán alegaciones al cambio del enlace de la A-63 en El Llanón


SABINA RUBIO SALAS

El PP sostiene que las obras ya se han iniciado. / S. RUBIO

«Los vecinos afectados por la supresión del enlace a la autovía por El Llanón van a presentar alegaciones, y desde el Partido Popular también se presentarán». Así lo anunció el portavoz popular de Salas, Juan Carlos Rodríguez, tras conocer «la irregularidad del equipo de Gobierno», liderado por el socialista José Manuel Menéndez, en cuanto al cambio del acceso a la A-63 a la altura de El Llanón para ubicarlo en Bodenaya.
Y es que, la Dirección General de Carreteras somete a información pública, por un plazo de 30 días hábiles desde la publicación de ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Boletín Oficial de la Provincia (BOPA), el cambio de ubicación del enlace de El Llanón en el tramo Salas-La Espina de la A-63.
«Este hecho confirma que el proyecto inicial contemplaba el enlace de El Llanón», destacó el diputado regional del PP, Emilio Pérez Cueva, quien aseveró que «estamos ante un engaño manifiesto dado que incluso en un Pleno nos decían que este acceso no existía».
Asimismo, el diputado popular sentenció que «es una irregularidad mayúscula que las obras del acceso se hayan iniciado sin la tramitación de sometimiento a información pública». No obstante, Pérez Cueva instó al Ayuntamiento de Salas a que «si es verdad que vela por los intereses de los vecinos que también presente alegaciones sino lo hace, es que tiene intereses ocultos».
Por su parte, los vecinos del núcleo de La Peral reclaman el acceso a la vía rápida a la altura de El Llanón «porque está ubicado en el medio del tramo Salas- La Espina y, además venía recogido en el proyecto inicial», indicó Pérez Cueva, y anunció que desde el PP «seguiremos trabajando para velar por de los vecinos de Salas».

LA NUEVA ESPAÑA 06-11-08 El alcalde de Salas critica al PP por su «afán de que la autovía no se construya»

Salas, E. PELÁEZ
El alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, critica lo que considera es un «afán desesperado del PP de que la autovía Oviedo-La Espina no se lleve a cabo o que, por lo menos, se retrase». El regidor aseguró, a propósito de la salida a información pública del enlace de El Llanón en el tramo Salas-La Espina, que el PP practica «una pobre forma de entender la política».
El diputado popular Emilio Pérez Cueva apuntó un día antes que este trámite confirma que dicho acceso estaba previsto en el proyecto inicial, cuestión que negó el Alcalde. Menéndez se reitera en sus declaraciones, comentando que éste es un modificado que afecta a la primera calzada y que el enlace de El Llanón estaba previsto entonces. «Para la segunda calzada ya se contempla el enlace de Bodenaya», indicó el regidor, quien destacó que este documento se remitió al Ayuntamiento para su exposición pública con anterioridad. Por lo tanto, destacó, «se deduce que alguien cometió un error en la tramitación del expediente, mandado al Ayuntamiento y no al «Boletín Oficial del Estado». De esto a lo que el PP dice hay un abismo», añadió.
Considera Menéndez que todos los grupos políticos deben preocuparse de que no existan retrasos en la obra de la autovía en defensa de los intereses de los vecinos del concejo y de la comarca. Pero, subrayó, «para el PP cualquier argucia es buena, aunque sea a costa de que no existan carreteras ni agua».