08 junio, 2009

EL COMERCIO 08-06-09 Nuevo centro social para Cornellana

La localidad salense de Cornellana inaugurará mañana su nuevo centro social y cultural, que se ha denominado Escuelas Viejas de Cornellana. Este espacio albergará el telecentro, la escuela de adultos y un salón social. El acto oficial tendrá lugar a las 19 horas, aunque el telecentro abrirá sus puertas a partir de las 16 horas.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/prensa/20090608/occidente/nuevo-centro-social-para-20090608.html

LA NUEVA ESPAÑA 07-06-09 Salas y Tineo, unidos por el motor

Los concejos potencian su relación con el sector con un foro permanente sobre automovilismo y motociclismo

Los asistentes observan un vehículo, en La Espina. e. peláez

La Espina (Salas), E. PELÁEZ
El motor unirá a Salas y Tineo. Los dos concejos, con proyectos relacionados con este ámbito en marcha (el circuito de La Espina y la Ciudad del Motor), serán escenario de un amplio programa de actividades que prepara el Aula universitaria Valdés-Salas. Se pondrá en marcha un foro permanente del motor con conferencias de expertos vinculados al automovilismo y motociclismo. Las charlas de este «ambicioso proyecto tendrán periodicidad trimestral», según aseguró Jorge Menéndez, ex presidente de la Federación asturiana de automovilismo, que trabaja en el proyecto junto a Joaquín Lorences, catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad de Oviedo, e Isidro Sánchez, director del aula universitaria Valdés Salas y profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad.
Los organizadores confían en trasladar hasta la comarca a ponentes que compartan sus conocimientos en varios campos, entre ellos el de la Fórmula 1. A esto se unirá los cursos de formación. Todo ello en una comarca marcada por la afición al motor con un circuito de tierra, el de El Zarrín, en La Espina, que acogió la primera prueba de autocross en marzo de 1979, y que ha iniciado recientemente su segunda fase, con unas instalaciones ampliadas con un circuito de karting. A diez kilómetros, en La Curiscada, se construirá el complejo automovilístico tinetense.
El aula universitaria Valdés-Salas organizó ayer en La Espina una primera jornada centrada en el motor. El salón de actos de la cooperativa Agrovaldés se llenó para asistir a las conferencias de los profesores Ángel Gutiérrez Rodríguez y Daniel Álvarez Mántaras y el gerente de Bango Racing Cars, Jesús Bango, centradas en los vehículos de competición. El público pudo contemplar el coche (CM05) diseñado gracias a un convenio de la empresa con la Universidad de Oviedo. Álvarez Mántaras y Jesús Bango explicaron los pasos dados en el diseño del vehículo.