05 mayo, 2007

EL COMERCIO 05-05-07 Las obras de construcción de la nueva Casa de Cultura de Salas comenzarán después del verano


Las obras de construcción de la nueva Casa de Cultura de Salas comenzarán después del verano
D. F./SALAS

DISEÑO. El arquitecto municipal, Salustiano Crespo, explica el proyecto ante la consejera y el alcalde. / E. C.
Esa es la previsión que baraja la consejera de Cultura, Ana Rosa Migoya, quien presentó ayer en la capital del concejo el nuevo equipamiento.
El proyecto se ejecutará gracias a un convenio suscrito el pasado año entre el Principado y el Ayuntamiento por el que se destina un millón de euros para la construcción del equipamiento cultural. Según explicó el concejal Alberto Díez de Tejada, el Consistorio aprobará el próximo martes el proyecto presentado ayer para sacar a concurso la obra. «Los trabajos arrancarán tras el verano», afirmó el edil.
El alcalde, José Manuel Menéndez, apuntó durante su intervención que el objetivo que se persigue con la nueva Casa de Cultura es el de «dotar al municipio de un equipamiento público tan necesario y demandado por las asociaciones, así como establecer el espacio suficiente para la biblioteca, actualmente carente de superficie para el correcto archivo del fondo bibliográfico existente».
Pero, además, tal y como explicó la consejera de Cultura, la construcción de este equipamiento permitirá liberar el área que actualmente ocupa la biblioteca, ubicada en el Castillo de Salas. Por ello, Ana Rosa Migoya anunció que esta situación dará la oportunidad de «ampliar el hotel» que existe en este emblemático edificio. De esta forma, está previsto aumentar el número de habitaciones y el equipamiento -de propiedad pública y gestionado, por concesión, por una empresa hostelera- podrá optar a figuras de calidad turística, como Casonas de Asturias.