10 febrero, 2012

EL COMERCIO 10-02-12 Los concejos de la Comarca Vaqueira aspiran a poner en marcha un plan de excelencia turística

El concejal de Turismo de Tineo, el socialista Marcos Da Rocha, es el nuevo presidente de la Comarca Vaqueira, que tiene como vicepresidenta a la edil de Educación y Atención Ciudadana de Valdés, María Jesús Fernández (Foro Asturias). Con estos nombramientos, la mancomunidad turística reanuda su actividad, suspendida desde mayo de 2011 a causa de las elecciones municipales y la finalización del Plan de Dinamización Turística que financió proyectos como el Museo del Calamar de Luarca y la Casa del Río de Cornellana y la promoción conjunta de Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés.
Además de liquidar las acciones del plan, para la nueva etapa Da Rocha propone trabajar para conseguir un plan de excelencia turística, que ofrece financiación del Estado, el Principado y los ayuntamientos para profundizar en la difusión del territorio.
El planteamiento, no obstante, está supeditado a los futuros presupuestos regional y estatal. Por eso, Da Rocha señaló que «si no tenemos ese plan, buscaremos una solución entre los ayuntamientos y el Principado, que promovió las mancomunidades». Así, por el momento, serán los entes locales, a través de las oficinas de Turismo, los que asuman la promoción conjunta del territorio.

http://www.elcomercio.es/v/20120210/occidente/concejos-comarca-vaqueira-aspiran-20120210.html

LA NUEVA ESPAÑA 10-02-12 Un argayo obliga a cortar la carretera en Requejo (Salas)

La lluvia de estos días ha dejado en Salas un argayo junto Requejo, en el Corredor del Narcea. Este desprendimiento ha provocado que los vehículos tengan desviarse en ambos sentidos, a través de la gasolinera ubicada en las proximidades, ya que la calzada está cubierta de piedras y tierra. Los operarios de Carreteras tienen previsto terminar de limpiar hoy la vía (en la foto) y que se restablezca el tráfico por la tarde, informa L. VALDÉS.

http://www.lne.es/occidente/2012/02/10/argayo-obliga-cortar-carretera-requejo-salas/1196985.html