04 febrero, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 05-02-10 Jesús Landeira gestionará los fondos europeos del Valle del Ese-Entrecabos

El ex alcalde de Valdés propone una línea continuista con respecto a su antecesor en el cargo, Luis García

Jesús Landeira. vicente díaz peñas

Luarca, A. M. S.
El Ceder del Valle del Ese-Entrecabos, que agrupa a los concejos de Allande, Salas, Tineo, Valdés y Cudillero y tramita las solicitudes de ayuda de los fondos Leader, tiene nuevo gerente. El ex alcalde de Valdés, el socialista Jesús Landeira Álvarez-Cascos, dirigirá a partir de ahora el grupo de desarrollo rural, tras el abandono de Luis García. Landeira confirmó ayer que la línea de trabajo será continuista y que el Ceder intentará mantener la postura actual, que lo ha convertido en referente en la gestión de fondos europeos en zonas rurales.
Jesús Landeira había sido hasta ahora vocal del grupo de desarrollo, razón por la que la junta directiva ha decidido su nombramiento. «Así no hay sobresaltos y podemos continuar con una persona ya conocedora del funcionamiento del equipo», confirmó ayer Landeira.
El nuevo gerente explicó que el programa Leader para la comarca es uno de los más avanzados del Principado y con diferencia, dice. Landeira recordó la trayectoria y trabajo de su antecesor en el cargo, Luis García, y explicó que su trabajo ha sido fundamental en la gestión de los fondos europeos que se han destinado en los últimos años a la comarca. «Intentaremos seguir reavivando el espíritu emprendedor en una zona de Asturias con muchas posibilidades y con mucho potencial», explicó Landeira.
La junta directiva del Ceder está compuesta por 17 miembros, entre los cinco ayuntamientos de la Comarca Vaqueira y las doce asociaciones de la zona. Su presidente es el Alcalde de Cudillero, Francisco González Méndez, también presidente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural.
El abandono de Luis García, gerente del grupo desde sus inicios, ha generado expectación en la comarca, ya que era una persona muy conocido por su labor en defensa de la zona rural. García pasará ahora a la iniciativa privada y se encargará de la gerencia de la fábrica de pellets de Tineo.

http://www.lne.es/occidente/2010/02/04/jesus-landeira-gestionara-fondos-europeos-valle-entrecabos/868530.html