10 marzo, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 10-03-11 Salas inicia el arreglo de las calles principales de Cornellana y La Espina

La urbanización de las dos avenidas estará lista a principios de verano







Avenida Fernández Pello en Cornellana (Salas).
Avenida Fernández Pello en Cornellana (Salas).

Salas, L. VALDÉS

Las calles principales de Cornellana y La Espina, en Salas, se someterán en los próximos meses a un importante lavado de cara con fondos procedentes del Plan A. En el caso de La Espina se trata de la tercera fase de las obras de urbanizacióna de la avenida de la Constitución. La actuación, cuyo presupuesto asciende a 158.120 euros, concluirá en tres meses, según aseguró el concejal de Obras, Alberto Díez de Tejada. En total, la inversión de la rehabilitación de esta vía salense ha sido de 1,2 millones de euros.
En la avenida Fernández Pello de Cornellana también se han iniciado ya los trabajos de urbanización, que han sido adjudicados por el Principado a la empresa Trasfalt por un importe de 444.985 euros. El plazo de ejecución previsto para esta actuación es de 4 meses aproximadamente. Según resaltó Díez de Tejada, estos proyectos servirán para mejorar la estética de estas calles, pero sobre todo para aumentar la seguridad de los peatones gracias a la construcción de nuevas aceras.
Otro proyectos del Plan A que también está en marcha en la zona rural del concejo es la pavimentación de la carretera local que une Salas-Ardesaldo, una mejora muy demandada por los vecinos de la zona a causa de la peligrosidad de la calzada. La obra, con un presupuesto de 564.227 euros, finalizará antes del próximo mes de junio.
La única actuación que queda pendiente de ejecutar en el municipio con cargo al Plan A es la urbanización de la calle La Campa en la capital salense, aunque la obra ya está adjudicada provisionalmente.

http://www.lne.es/occidente/2011/03/10/salas-inicia-arreglo-calles-principales-cornellana-espina/1044227.html