20 octubre, 2009

EL COMERCIO 20-10-09 Educación «está trabajando» para abrir escuelas de 0 a 3 años en Salas y Tapia

E. C.CASTROPOL
El consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, aseguró ayer en Castropol que su departamento «está trabajando para que haya escuelas para niños de cero a tres años en Salas y Tapia de Casariego». Estos dos concejos son los únicos del Occidente sin este tipo de centros.
Durante la jornada de puertas abiertas del colegio público La Paloma de Castropol, el titular de Educación precisó que, en el caso de Tapia, se están estudiando distintas posibilidades para poder abrir una escuela de Primer Ciclo de Educación Infantil. «Si en el colegio público hay espacio para crear una escuela de este tipo, no habrá ningún problema en cederlo, pero en caso contrario habrá que esperar a que el Ayuntamiento proponga una solución viable», avanzó.
Respecto al nuevo equipamiento educativo de Castropol, la escuela infantil cuenta ya con 14 alumnos matriculados, aunque el objetivo es ampliar el número de niñas y niños inscritos hasta completar su capacidad total, que es de 40 plazas. El aula de cero a tres años ha supuesto una inversión de 374.00 euros
La jornada del consejero de Educación por el Occidente se completó con una visita a las recientes obras de mejora realizadas en el Colegio Rural Agrupado 'Ría del Eo', en Piantón (Vegadeo). Los destrozos ocasionados por el fuerte temporal de lluvia y viento de enero obligó a realizar una rehabilitación completa del colegio, con una inversión que rondó los 60.000 euros.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20091020/occidente/educacion-esta-trabajando-para-20091020.html